Policiales

Le allanaron la casa a un ladrón y encontraron invernáculo con seis plantines de marihuana

La Policía le allanó la casa a un ladrón que el martes le había robado a una mujer un maletín con documentación del vehículo y descubrió que tenía seis plantines de marihuana en un sector de la vivienda al que había acondicionado para hacerlos crecer. La diligencia se produjo en el barrio Juan Moreira, en la zona oeste de Trelew y terminó interviniendo en la misma la Justicia Federal de Rawson.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/07/2020 - 00.00.hs

Ahora van a investigar al morador del domicilio, que no fue detenido, por el presunto delito de cultivo de estupefacientes y además deberá responder en la Justicia ordinaria por el robo del que se lo acusa, al haber sido filmado por unas cámaras de seguridad abriéndole el vehículo a la víctima, sacando el portafolio de la cabina y subiendo a un auto de color oscuro en el que huyó del lugar. 
Este hecho sucedió el martes en las inmediaciones de las calles Belgrano y Paraguay; en las cercanías del Registro de Propiedad del Automotor, el autor -según la Policía- ya ha estado preso por delitos contra la propiedad y es conocido en el ambiente delictivo local, afirmó el comisario Eduardo Chemín, jefe de la Policía de Investigaciones que llevó adelante la diligencia de allanamiento.
El procedimiento fue realizado con una autorización del juez Penal Marcelo Nieto Di Biasse en un domicilio de la calle Laguna Paiva. Allí, según las autoridades actuantes, “no se localizaron elementos vinculados al hecho” por el que se lo investiga al dueño de casa, pero sí hallaron seis plantines de cannabis sativa en un lugar de la vivienda en el que había paredes revestidas con papel metalizado, dos o tres lámparas de luz blanca y se encontraban los plantines colocados dentro de unos baldes. 
No es la primera vez que un allanamiento por robo, otro delito contra la propiedad o hecho de sangre termina en un procedimiento federal a partir del hallazgo de estos pseudosinvernáculos con unas plantas de marihuana adentro. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?