Edición impresa

Roque Cambareri preside la Cámara Argentina de Litio

El ingeniero comodorense Roque Cambareri fue designado como presidente de la Cámara Argentina del Litio, Baterías, Autos Eléctricos con Baterías de Litio, Servicios Financieros sustentables y Afines. Se creó con el objetivo de la formación, publicación y cotización del primer índice de carbonato del producto.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/07/2020 - 00.00.hs

Cambareri es ingeniero recibido en la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. En 1993 dirigió la empresa dedicada al sector de la ingeniería en Delta y más tarde fue el turno en Grupo Terra. 
Posteriormente fundó la consultora de energía Sinergis, orientada al estudio y control de regalías hidrocarburíferas.
El sector energético siempre fue el vector al que orientó sus objetivos, pero fue la energía renovable el principal sector al que volcó su capacitación. 
La Cámara, en cooperación con gobiernos e instituciones locales e internacionales, promoverá e impulsará el desarrollo de proyectos de exploración, explotación y proceso de materias primas, incluyendo fábricas de baterías de litio y de autos eléctricos con baterías de litio bajo el principio de sustentabilidad económica y financiera con un firme compromiso de preservación del medio ambiente y generación de fuentes de trabajo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?