Puerto Madryn

Atech asegura que el 80% de los arreglos informados por Provincia no son reales

Las referentes de la regional noreste de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech), Carina Morello, Patricia Guerrero y Gabriela Vernucci, mantuvieron este martes una reunión con los concejales del Frente Patriótico Chubutense a quienes les transmitieron un panorama general de la educación en nuestra ciudad. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2020 - 00.00.hs

“Hace cuatro años que venimos haciendo relevamientos, nos encontramos con que salieron a decir en los medios que empezaron a hacer refacciones en escuelas y que en otras las terminaron. La realidad es que en el 80 por ciento de los casos no es real lo que están planteando, por lo tanto como gremio salimos a denunciar esta situación”, dijo la secretaria General de Atech.

 

PROTOCOLO INVIABLE
Morello aseguró que esta situación “la deben saber los padres y la sociedad toda porque las escuelas tienen que ser seguras y estar en condiciones de salubridad e higiene como corresponde”. Además, la dirigente sindical explicó que “el protocolo nos parece inviable, entre muchas cosas, por las partidas escolares con las que se compra la lavandina, las toallas de papel, el alcohol en gel. En lo que va del 2020 no han transferido a las escuelas ni una sola partida escolar y también hay que tener en cuenta que hace dos años que están congeladas”.

 

ATRASO NATURALIZADO
Por otro lado, la cuestión salarial continúa sin resolverse ya que casi llegan a tener tres meses sin cobrar: “Lo terrible de todo esto es que está naturalizado y consideramos que tenemos que cobrar nuestro sueldo en tiempo y forma. Somos la única provincia de la Argentina que está cobrando de esta manera, el aguinaldo no se pagó, el incentivo que deposita Nación el segundo día hábil lo depositan después del 20”. 

 

CONFLICTO DE TODOS
Por su parte, la concejala Sandra Mancilla expresó que “entendemos que el conflicto es de todos y todas, por eso hicimos esta convocatoria. Se está faltando a la verdad, se habla de obras de infraestructura en los edificios e instituciones, las cuales no son reales, no están previstas en un plazo determinado y muchas de las obras que tenían que terminarse el año pasado recién están comenzando. Creemos que el conflicto educativo no solo atraviesa al sector docente sino también a las familias de todos y todas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?