Esquel

Ongarato encabezó nueva entrega de microcréditos a los vecinos de distintos barrios de Esquel

El intendente Sergio Ongarato encabezó ayer la entrega de fondos provenientes del recupero de microcréditos a vecinos de Esquel, destinados a la realización de mejoras en sus viviendas: refacciones, ampliaciones y compra de artefactos de gas, tanques de agua, etc. Acompañaron al mandatario municipal la secretaria de Desarrollo Social, Fabiana Vázquez, y el secretario Coordinador de Gestión y Finanzas, Matías Taccetta. 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/08/2020 - 00.00.hs

En este caso el Municipio destinó 210 mil pesos para ayudar a distintas familias de la ciudad y fue posible gracias al pago de cuotas de microcréditos otorgados anteriormente a otros vecinos. «Es una ayuda para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», dijo Ongarato.
En esta oportunidad los beneficiarios son familias de los barrios Ceferino, Badén 1, 150 Viviendas, Bella Vista, Cañadón de Bórquez, Matadero y Sudelco.
Ongarato destacó la responsabilidad de aquellos vecinos que cumplen con su compromiso en cuanto al pago de cuotas de microcréditos y hacen posible que más vecinos puedan hacer arreglos y mejoras en sus viviendas. El intendente subrayó el trabajo que realiza Fabiana Vázquez en Desarrollo Social con la asistencia y acompañamiento a vecinos. Y también destacó la labor de Matías Taccetta con la administración de fondos públicos, que hacen posible ayudar a la comunidad en este contexto de público conocimiento.

 

DESTINO DE LA AYUDA ECONOMICA
Los fondos entregados podrán ser destinados a mejoramiento de las viviendas: refacciones, ampliaciones y compra de artefactos de gas, tanques de agua, etc. También para la conexión de servicios básicos: energía eléctrica, gas natural, cloacas y agua potable.
La Secretaría de Desarrollo Social Municipal «sigue trabajando de acuerdo a lo dispuesto por el intendente Ongarato. Hoy estamos entregando siete aportes que surgen a partir de recupero de cuotas de microcréditos entregados a otras familias anteriormente y que mantienen sus cuotas al día. Con ese recupero nosotros podemos seguir trabajando y entregando más ayudas a otras familias que necesitan mejorar sus viviendas. Es muy importante para nosotros poder seguir entregando estos aportes, para ayudar a mejorar la calidad de vida de otras familias de Esquel», dijo Vázquez.
Por otro lado, «también estamos recibiendo proyectos para la entrega de fondos de Microfinanzas. Con el fin de apoyar microemprendimientos de vecinos de la ciudad», agregó.
El intendente Ongarato, por su parte, reconoció la gran labor que se realiza desde las secretarías de Desarrollo Social y de Hacienda de la Municipalidad. «Hoy en medio de tantos problemas tenemos la alegría de entregar esta ayuda a diferentes familias de la ciudad, la alegría de ver que hay familias que van a poder realizar obras importantes en su casa. Porque esto significa también una mejora de la calidad de vida» apuntó el jefe comunal.

 

TERCERA ETAPA DE MICROCREDITOS
A su turno Taccetta manifestó que se está coordinando la entrega de nuevos microcréditos, correspondiente a la tercera y última etapa de los 45 millones de pesos que gestionó la Municipalidad de Esquel ante el gobierno nacional. «Estamos enviando en estos días una nota solicitando a Nación la utilización de los fondos para hacer la última entrega de microcréditos. Son unos 22 millones de pesos que restan entrega, disponemos de ellos en las cuentas municipales, pero hasta no tener la autorización en el marco del convenio firmado en la gestión anterior no podemos disponer de ellos. Esperamos que en el corto plazo se apruebe y podamos utilizarlos», expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?