Puerto Madryn

El Concejo aprobó que las pesqueras hagan un aporte voluntario de un millón de pesos al Municipio

A comienzos de la pandemia, el Municipio había establecido un millonario impuesto a empresas pesqueras y bancos que se calculaba según los metros cuadrados que ocupaba la planta. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/08/2020 - 00.00.hs

Sin embargo, luego de diversos acuerdos, se estableció un aporte “voluntario” de un millón de pesos en efectivo o especies, más una donación de cien mil pesos al área de la salud. En la sesión celebrada ayer, el Concejo Deliberante ratificó este convenio con ocho votos a favor (Petroli, Terrera, Alianello, Vaccaro, Badaloni, Moyano, Garitano y Domínguez) y tres abstenciones (Concina, Duarte y Mancilla).

 

SITUACION EXCEPCIONAL
La concejala de Cambiemos, María Eugenia Domínguez, había votado de manera negativa cuando se había aprobado el impuesto inicial, pero con este cambio dio el visto bueno y levantó la mano por la positiva. 
“Es una serie de acuerdos que hizo el Poder Ejecutivo con cada una de las empresas pesqueras que estaban incluidas en la ordenanza que fue aprobada y que yo voté negativamente”, dijo la edil, quien agregó que “ahora se hizo lo que se debería haber hecho en un primer momento, que era sentarse con cada uno de los sectores y tener en cuenta la capacidad contributiva de cada uno para poder hacer frente a esta emergencia sanitaria. Entiendo que es una situación excepcional y estos fondos son necesarios para poder seguir haciendo frente a todo esto”. 

 

ONCE EMPRESAS 
Las empresas pesqueras que harán este aporte son: Red Chamber Argentina S.A., Iberconsa de Argentina S.A., Nova Fish S.A., Conarpesa, Altamare S.A., San Isidro S.A., Mirabella S.A., Estrella Patagónica S.A., Greciamar S.A., Congeladores Patagónicos S.A. y La Escalerona S.A. “Es un aporte único, excepcional, no es una herramienta que deba ser utilizada sin ser normada porque cada tributo debe ser dictado con una ley previa y no es algo que el Ejecutivo pueda decidir por su parte”, dijo la edil.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?