Por Coordinación de Educación Física

La importancia de hacer ejercicio en tiempo de pandemia

Desde la Coordinación de Educación Física de la Región IV, creemos que, en estos tiempos de aislamiento y restricciones para movernos y desarrollar nuestras actividades, es necesario conocer la importancia y los beneficios de la actividad física.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/09/2020 - 20.36.hs

4

Hoy es una prioridad promover prácticas corporales que favorezcan estilos de vida activos y saludables, y que a través de las mismas se mejore la relación con otros y con el medio.
Hay diferentes aspectos que toman importancia relevante durante la cuarentena para nuestra salud física y mental. Es fundamental realizar actividad física, descansar las horas de sueño necesarias, ingerir alimentos sanos y nutritivos, dedicar el tiempo necesario al trabajo o estudio, y también a la recreación. Evitar noticias estresantes. Un estado psíquico inestable afecta la inmunidad del organismo.  
En cuanto a la actividad física, los beneficios asociados con la práctica regular de la misma, que sería 30 minutos, 5 días a la semana, son los siguientes: 
_Mejora el sistema inmunológico. Ayuda a controlar, prevenir y tratar la hipertensión. Previene la obesidad, reduciendo la grasa corporal. Ayuda a combatir la depresión y la ansiedad. Mejora las funciones intelectuales. Mejora la autoestima.
_Es fundamental que el hábito de practicar ejercicios se mantenga durante toda la vida, para mejorar la calidad de la misma y disfrutar de nuestro cuerpo a voluntad.
 

 

 

Desde este espacio buscaremos brindar elementos teóricos y prácticos que permitan conocer y tomar conciencia de la importancia de adoptar hábitos de vida saludables, y que inviten a moverse de una forma segura, consciente y disfrutable. 

 

Para comenzar a movernos, invitamos a los adultos a recordar los juegos con los que nos divertíamos en nuestra infancia, como La Rayuela, Saltar la soga, El Elástico, La Mancha, Escondida, Gallito Ciego, como también actividades recreativas al aire libre: caminar, andar en bicicleta, patinar, bailar; compartirlas con los demás integrantes de la familia y, por qué no, jugarlas entre todos!
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?