Policiales

Asaltaron a un jubilado en una chacra, lo ataron, le robaron y avisaron a la policía

Un jubilado de 76 años estuvo dos horas maniatado y encerrado en un baño en una chacra cercana a Trelew, luego que lo asaltaran dos delincuentes para robarle unos 20.000 pesos. Increíblemente, de no haber sido por los mismos ladrones que utilizando su teléfono llamaron al 101 avisando del hecho, la Policía nunca lo hubiera encontrado.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/09/2020 - 00.00.hs

El inusitado atraco se registró el martes a última hora de la tarde, pero las autoridades de la comisaría de Gaiman, y policías de otras dependencias lograron dar con la chacra recién a las once de la noche de ese día porque en el llamado telefónico en el que los mismos delincuentes denunciaron el hecho no se daban demasiadas precisiones, consignó ayer la jefa accidental de la comisaría valletana, la subcomisaria Bárbara Rivero.
Fue así que estuvieron dando vueltas por distintos sectores de Treorcky, hasta que preguntando y preguntando lograron ubicar el establecimiento en donde Juan Rodríguez, de 76 años, aún estaba atado de pies y manos en el baño de su casa.
Los malvivientes, ni bien llegaron abrieron la puerta de acceso a patadas e ingresaron al domicilio sorprendiendo a don Juan; él, según manifestó al denunciar lo ocurrido, no fue apuntado con ningún arma y tampoco le pegaron. Lo trataron con cuidado y para revisarle toda la vivienda en busca de dólares que los ladrones creían que tenía, lo maniataron con unas sogas dejándolo en el sanitario.  Luego de la verdadera requisa que le hicieron del domicilio, se apoderaron de unos 20 mil pesos que hallaron, de las llaves del lugar y del teléfono del jubilado y se fueron. Presuntamente, según cree la Policía, cuando se estaban alejando del lugar, uno de ellos usando el celular del hombre marcó el 101, avisó que en las inmediaciones de la chacra donde vive había habido un robo y lo apagó.
Ahora, en la investigación les apuntan a maleantes de Trelew y andan tras un vehículo de color oscuro en el que se habrían movido los «buenos» asaltantes.   
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?