Rawson

Jeremías Brito es el «Joven destacado de Rawson»

Reconocido por su estímulo a las buenas prácticas comunitarias, basadas en el respeto y la tolerancia al prójimo, Jeremías Brito, de la Escuela Politécnica 702, fue elegido por el municipio capitalino «Joven destacado de Rawson 2020».

por REDACCIÓN CHUBUT 01/10/2020 - 00.00.hs

2

El joven estudiante rawsense de 18 años estampó su nombre en la grilla de los jóvenes que ya se adjudicaron el galardón en ediciones anteriores: Rocío Soler, en 2017; y Nahuel Soto en 2018. El año pasado la ceremonia no se pudo concretar, debido al complejo contexto político-institucional que atravesó la ciudad.
La coronación fue concretada anoche en el Centro Cultural Municipal José Hernández, por el intendente Damián Biss, acompañado por el Gabinete municipal y concejales. El mandatario, tras el reconocimiento a Brito, valoró la actitud proactiva de los jóvenes que fueron elegidos por cada una de las instituciones interesadas en participar de la propuesta municipal. «El fuego de la ciudad está acá. La esperanza está en cada uno de estos chicos. Nuestra responsabilidad es que esto no quede sólo en la entrega de certificados, sino en apoyar a cada uno de ellos para que desarrollen sus proyectos», comentó tras el acto, el secretario de Cultura, Turismo, Deportes y Comunicación, Gabriel García.Por su parte, Brito manifestó su emoción por el reconocimiento municipal. «Estoy agradecido con Dios y con todos los que me apoyaron para concretar este momento. Espero que todo lo que tenga en mente se pueda ejecutar», dijo. Ocho fueron los jóvenes nominados por distintas instituciones de la capital provincial. La ceremonia se desarrolló respetando todos los protocolos sanitarios vigentes, con el objeto de mitigar los efectos del virus pandémico. El acto, por lo antes expuesto, no fue abierto a la comunidad, pero se transmitió a través de las redes sociales de la Municipalidad de Rawson y la Secretaría de Cultura.
LOS NOMINADOS 2020
Los nominados este año fueron Aldana Menéndez por la Casa Salesiana; Rubén Rodríguez por la Casa Salesiana; Daiana Williams por la Fundación Sagrado Corazón; Enzo Rodríguez nominado por la Fundación Sagrado Corazón; Luana Narella Corro por Copelia; Isaías Urquiza por la Asociación Vecinal del barrio Gregorio Mayo; Jeremías Brito por el Colegio Politécnico Nº 702 y Mauro Soto por Trekking Austral Rawson.
«Jóvenes destacados» es un programa que rescata y valora el quehacer de los capitalinos, reconociendo su accionar, esfuerzo, dedicación, empatía y solidaridad, entre otros valores.
Los aspirantes son propuestos por cada institución capitalina con basamento en su estímulo para promover valores como honestidad, esfuerzo, respeto, empatía, solidaridad, humildad, capacidad, idoneidad, etcétera. 
El certamen destaca el compromiso social hacia las personas, otros seres vivos o el entorno natural; por el esfuerzo que realizan en el desempeño de sus tareas y su capacidad de superación; por manifiestos valores de ética; o por acciones solidarias en beneficio de la sociedad. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?