Regionales

Linares dijo que el justicialismo en Trelew debe «acompañar y fortalecer a Maderna»

El presidente del PJ Chubut, Carlos Linares, propicia que haya entendimiento entre madernistas y mackarthystas en Trelew, y consideró que el bloque del justicialismo en el Concejo Deliberante debería acompañar al intendente Adrián Maderna, al igual que sucede en el resto de los municipios. «De ambos lados van a tener que ceder para que esto suceda», aseguró Linares quien ponderó el rol de mediador del secretario de gabinete, Norberto Yauhar. La posible aprobación del proyecto de ventas de tierras en Trelew, podría ser el primer gesto de los mackarthystas.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/01/2021 - 00.00.hs

El presidente del PJ Chubut espera avanzar este año tanto en los concejos deliberantes como en la Cámara de Diputados, en «un proceso de unificación de criterios y acompañamiento a las intendencias justicialistas», declaró en A Primera Hora por FM EL CHUBUT. 
Si bien los sectores de Maderna y Gustavo Mac Karthy confluyeron en una misma lista de unidad en la renovación de autoridades de justicialismo chubutense, el bloque del Concejo Deliberante de Trelew sigue siendo oposición y persisten los desacuerdos para elegir el presidente en el Consejo de Localidad.
Linares reparó en que la crisis que atraviesa Trelew no da lugar a este tipo de enfrentamientos. «Tienen que ponerse de acuerdo. Trelew es una de las ciudades más complicadas en todos los sentidos que tiene la provincia y tienen que estar más unidos que nunca. Hay que acompañar y fortalecer al Intendente en esa gestión; con Adrián Maderna en las filas del PJ tenemos que estar al lado de cada municipio que sea del color político nuestro».

 

PJ TRELEW
Por otro lado, Linares dijo que en estos días se va resolver la designación del presidente del Consejo de Localidad de Trelew. La puja se da entre el madernista Daniel Neil, y Julio López, quien tiene el visto bueno del mackarthysmo, aunque también habría otras alternativas. «Se va a normalizar esta semana, están tendiendo las últimas charlas y antes del fin de semana el Consejo de Localidad de Trelew tendrá las autoridades», concluyó Linares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?