Regionales

Un joven iba a trabajar en bicicleta y murió cuando lo atropelló un conductor que dio positivo de alcohol

Ocurrió ayer a la madrugada en el ingreso a Puerto Rawson. La fiscal no dispuso la detención del conductor pero se le realizó la alcoholemia y arrojó que tenía 1,22 grs/lts de alcohol en sangre.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2021 - 00.00.hs

En la madrugada del lunes se registró el fatal accidente en el ingreso al puerto de Rawson, a la altura de El Elsa, donde un conductor atropelló y mató a un joven ciclista de 24 años, Ronald Ignacio Lazcano Guerra. Quien conducía el auto es un médico recientemente recibido que dio positivo en el control de acoholemia. 

 

El hecho ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en la Avenida Marcelino González cuando el conductor de un Renault Sandero atropelló al muchacho que iba en bicicleta a trabajar y que falleció producto de fuerte impacto.

 

Al certificar el deceso el hospital de Rawson, tomó intervención el Ministerio Público Fiscal que realizó las pericias con personal de Criminalística en el lugar donde se produjo el hecho. Si bien la fiscal interviniente no dispuso la detención del conductor del vehículo, se le realizó el control de alcoholemia registrando un índice de 1,22 grs/lts. de alcohol en sangre, y se secuestró el auto. 

 

IMPUTACION POR HOMICIDIO CULPOSO
La fiscal general Florencia Gómez, comunicó que imputará el delito de homicidio culposo a Nicolás Sigonuma, el joven médico que en la madrugada del lunes atropelló con su auto al muchacho de 24 que se dirigía en bicicleta a trabajar en una pesquera. 

 

El delito de homicidio culposo prevé penas que van de los 3 a los 6 años de prisión, además de la inhabilitación especial para conducir vehículos de cualquier porte.

 

LOS HECHOS SEGUN FISCALIA
Según relató el Ministerio Público Fiscal, el accidente se produjo el lunes a las 3.30 de la madrugada sobre la avenida Marcelino González, en su intersección con la colectora 26 de noviembre, en la zona sur de Playa Unión. El automovilista y el ciclista se conducían en el mismo sentido y, según la información oficial de Fiscalía «Sigonuma se dirigía hacia Trelew conduciendo con 1,2 mg de alcohol en sangre».

 

Las primeras acciones se realizaron de madrugada, apenas ocurrido el accidente. Continuaron con luz diurna en la mañana y estimaban que son las que le permitirán a la fiscal general Gómez tener más claridad respecto de la evaluación de las responsabilidades sobre el lamentable accidente, detalló la fiscalía.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?