Policiales

Asesinaron a tiros al dueño de un gimnasio de Puerto Madryn

En la noche del lunes se escucharon los disparos de arma de fuego. Provenían de la esquina de las calles Reconquista y Estivariz. 

por REDACCIÓN CHUBUT 19/01/2021 - 09.27.hs

Alertados por los vecinos, arribó allí personal policial para encontrarse dentro del gimnasio con el cuerpo de Fabián Acuña visiblemente herido, tendido boca arriba con lesiones de arma de fuego. Al menos tres tiros había recibido. Aún con signos vitales, el hombre permanecía en el suelo. Una ambulancia lo socorrió y trasladó hasta el Hospital Andrés Ísola, desde donde minutos después confirmaron su muerte. Mientras, personal policial avanzaba en las averiguaciones para dar con el asesino. 
El asesinato se produjo en el interior del gimnasio “Tupac Gym”, del cual Fabián Acuña era el dueño. En el lugar trabajó Criminalística para estudiar la escena y develar algún detalle. Pero las horas comenzaron a correr sin noticias de haber algún detenido. De acuerdo a lo que se pudo reconstruir, al menos una persona ingresó al gimnasio donde la víctima se encontraba trabajando, y lo acribilló a tiros, impactándole dos de ellos en el tórax y otro en el cuello. 


Acuña, de 54 años, había integrado la banda de los ‘poliladron’, que en 2011 intentó robar el cajero automático del Banco del Chubut de Puerto Pirámides, junto a un grupo de policías y civiles. Por el recordado hecho fue condenado por “tentativa de robo agravado por ser en poblado y en banda en delito imposible”, aunque recobró la libertad. 
El móvil del crimen sigue siendo objeto de averiguación, aunque los investigadores sospechan de vínculos desde otros trabajos que tenía paralelamente, como la compra venta de autos usados. 
Se espera que en las próximas horas se lleven adelante allanamientos en domicilios para tratar de dar con los responsables del violento episodio. 
En el caso trabaja el fiscal Baigorria, con la búsqueda de testigos y allegados a la víctima.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?