Regionales

Aguilera indicó que «nadie se ocupa seriamente de la Educación ni en Chubut ni en el país»

La diputada provincial Andrea Aguilera (UCR), autora del proyecto de Ley de Emergencia Educativa para Chubut presentado en septiembre del 2020, se refirió a los últimos anuncios de la Ministra de Educación Provincial respecto del protocolo de retorno a las clases.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2021 - 00.00.hs

Cuestionó que «están hablando de un protocolo obsoleto, que fue pensado al inicio de la situación de la pandemia, respecto del cual ya muchos profesionales se han pronunciado cuestionándolo». «Sin embargo y a pesar de todo ello -continuó Aguilera-, sostienen este protocolo, sin hacer una nueva revisión en virtud de la nueva información que se ha actualizado sobre la realidad epidemiológica respecto del Covid-19 en las escuelas».

 

«Claramente entendemos que la vuelta a la presencialidad implica un desafío estratégico en medio de una pandemia, pero resulta inaceptable que el Ministro de Educación de la Nación Trotta, como así los funcionarios provinciales no tengan definiciones claras al respecto de qué y cómo se producirá la vuelta. No hay respuestas y continuamos condenando el futuro de nuestros jóvenes», aseveró la diputada. 

 

SUMATORIA DE IMPRECISIONES
Aguilera dijo que «como venimos diciendo desde hace mucho, la crisis educativa del Chubut no pasa por la situación de la pandemia de forma estricta, sino que hay un conflicto estructural que está atravesado por la fuerte crisis del Estado todo, que implica el no pago de salarios y el abandono por parte del Gobierno que se traduce en ausencia de políticas públicas en todos los ámbitos». 

 

Además, cuestionó que «todos estos aspectos sin resolver son los que ahora convergen al momento de plantear la necesidad del retorno a clases».
La Diputada de la UCR se refirió también a las recorridas realizadas por el Ministro de Educación de la Nación en distintas provincias del país, señalado que «el Ministro ha realizado una recorrida por el país como si fuera una puesta en escena que intenta ocultar una única realidad: no hay definiciones sobre el retorno a clases.

 

Lo mismo sucede en Chubut cuando la Ministra Perata que recorre obras inconclusas de escuelas sin ocuparse de todos los otros aspectos fundamentales y de fondo que hacen a la estricta actividad educativa y al Estado como garante».

 


 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?