Puerto Madryn

Comenzó el traslado del Hospital Modular que llegará a Puerto Madryn

En los próximos días estará arribando a la ciudad el Hospital Modular de Emergencia que se montará en la ciudad en los próximos días. El proceso de traslado se inició desde Florencia Varela, provincia de Buenos Aires. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/01/2021 - 00.00.hs

 

Cabe recordar que el Municipio concluyó con los trabajos de la construcción de la platea donde se emplazará el nuevo centro sanitario, que se quedará instalado de forma definitiva y permitirá fortalecer el sistema de salud local. 
En ese sentido, con una superficie total de 655 metros cuadrados, estará ubicado en las calles 20 de Septiembre, Eizaguirre, Morgan y Davies, además contará con espacios dedicados a la atención de emergencias y primarias de pacientes que presenten síntomas de COVID-19.
Por otro lado, se estima que en una semana se culminará con el proceso de montaje de los 180 módulos que componen los cuatro nosocomios de emergencia que se ubicarán en la región.
Desde su planta en el PITEC, la empresa 4Housing dispuso 120 camiones y 170 empleados para realizar la logística. Al llegar a cada uno de los lugares, “en dos o tres jornadas de trabajo tenemos todos hospitales montados en simultáneo”, detalló Leandro Seoane, socio fundador de la compañía.
Además señaló que “estamos acostumbrados a brindar soluciones a la industria, pero hoy tenemos la posibilidad de colaborar en la lucha contra esta pandemia y es un orgullo”.

 

45 MoDULOS
De esta manera, quedará conformado el Centro Sanitario con 650 m2 cubiertos, el cual contará con sectores definidos para emergencias, testeos, internación y un laboratorio para los análisis.
En detalle, el nosocomio dispondrá de una amplia sala de espera, boxes de testeo, shock room, área de aislamiento, box de monitoreo, laboratorio, procesamiento de datos, servicio sanitario y servicios complementarios.
Según se estimó desde Salud, se requerirán no menos de 50 puestos de trabajo para su funcionamiento. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?