Regionales

Realizan obra de suministro de gas para familias del barrio Unión que hace 42 años esperaban el servicio

El programa municipal Ecogas retomó los trabajos de tendido de cañerías en el barrio Unión, específicamente en la calle San David, beneficiando con el servicio de gas natural a familias que hace 42 años venían solicitando contar con este vital elemento.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/02/2021 - 00.00.hs

2

El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, Sebastián De la Vallina, tras realizar ayer una recorrida por los trabajos en ejecución, junto a la responsable del programa municipal E.Co.Gas, Mariana Ponce.
De la Vallina remarcó que «este es un trabajo que se inició durante la primera gestión del intendente Maderna, en el año 2016. A través de este programa municipal se viene trabajando fuertemente tratando de llegar con redes de gas a muchos sectores de la ciudad. Al día de hoy tenemos más de 7200 metros lineales de cañerías realizadas en la ciudad, con 352 beneficiarios directos. Son obras que llegan con un impacto muy fuerte en los vecinos, mejorando su calidad de vida, teniendo en cuenta además que vienen de las largas esperas».

 

TERRENO COMPLICADO

 

Por su parte, Mariana Ponce, responsable del programa, añadió: «Ya realizamos el tendido de cañerías, ayer realizamos la fusión de un servicio, mientras que hoy calculo que estaremos con otro. Tenemos un terreno muy complicado por lo que los trabajos se tornan complejos».
De todos modos, a la hora de brindar especificaciones respecto de las tareas que se encuentran ejecutando, la profesional explicó: «Esta semana terminamos con el tendido de cañerías, para dar paso a las pruebas de hermeticidad, conexiones, soldado de bastones, etc. Se trata de alrededor de 100 metros de cañerías con seis beneficiarios».
 «Seguimos poniendo en valor obras de infraestructura como las redes de gas, brindando la posibilidad de acceder a un servicio tan necesario para cada uno de los vecinos de nuestra ciudad, mejorando su calidad de vida», dijo Ponce.

 

15 BARRIOS CON GAS

 

El Municipio indicó que desde el año 2016, precisamente desde el mes de abril en el que se puso en marcha el programa municipal E.Co.Gas, se realizaron intervenciones en busca de dar servicio de gas natural a los vecinos en los barrios Los Pensamientos, Presidente Perón, Oeste, Moreira III, Primera Junta, Barrio Illia, Don Bosco, Etchepare, Los Sauces, Norte, San Martín, INTA, Sarmiento, Guayra y ahora Unión. 
En este sentido, Ponce aseguró: «Seguiremos trabajando con varias obras que tenemos programadas. Siempre destacó el esfuerzo de la Municipalidad de Trelew en la adquisición de los materiales que se cotizan a precio dólar, por lo que cuesta mucho. Estamos trabajando con todo el equipo del programa E.Co.Gas y el personal municipal para seguir dando soluciones a los vecinos».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?