Internacionales

Tragedia en una universidad boliviana: murieron cinco estudiantes al desplomarse una baranda

Al menos cinco estudiantes murieron al caer al vacío este martes luego de desplomarse una baranda del cuarto piso de la Universidad Pública de El Alto, cerca de la ciudad de La Paz, en Bolivia.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2021 - 19.39.hs

La tragedia se produjo en medio de una asamblea en la que se produjeron incidentes, con empujones y amontonamientos, según informó la prensa local.En ese marco cedió la baranda situada en el cuarto piso y al menos ocho estudiantes, seis hombres y dos mujeres, cayeron al vacío, sufriendo traumatismos e importantes heridas internas.

 

Tres de los estudiantes murieron en el lugar y otros dos lo hicieron cuando fueron llevados al Hospital Boliviano Holandés de El Alto, horas más tarde.El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo Del Castillo, informó que otros tres estudiantes permanecían internados en terapia intensiva.
   "Hasta el momento tenemos el reporte de 5 personas muertas y 3 personas en terapia intensiva después de lo ocurrido en instalaciones de la #UPEA. Acabo de instruir al Comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dirigirse al lugar para realizar un informe completo de lo sucedido", escribió el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

 

Más temprano, el comandante de la Policía de El Alto, coronel Leonel Jiménez, había señalado que el incidente ocurrió tras una asamblea de estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la casa de altos estudios.
El secretario ejecutivo del gremio de trabajadores de la universidad, señaló a una radio local que: "Hubo una asamblea con enfrentamientos, y entre empujones cayeron como ocho compañeros de una de las barandas".

 


 En las imágenes que se difundieron a través de las redes sociales se observa que ocho estudiantes permanecían tendidos en el hall del edificio, quienes luego fueron socorridos por personal de salud y trasladado a diferentes nosocomios. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?