Puerto Madryn

Tenía salidas transitorias por homicidio y lo detuvieron por apuñalar a una persona

El hombre tiene una condena a 12 años por homicidio. Ahora lo imputan de apuñalar a una persona mientras dormía en su casa. Su acompañante en el hecho está prófugo.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/03/2021 - 00.00.hs

Mario Suárez, de 45 años, condenado a 12 años de prisión, fue detenido ayer por la mañana, acusado de apuñalar a una persona durante sus salidas transitorias. El hecho ocurrió este sábado, cuando una persona fue apuñalada por dos sujetos mientras dormía, que serían Mario Suárez y un joven de 25 años conocido como “Ze Pequeño”, quien se encuentra prófugo. El funcionario de fiscalía Fernando Blanco formulará los cargos de “tentativa de homicidio” ante la jueza Patricia Asaro.
Suárez, quien presidía una cooperativa de ex convictos, fue condenado a 12 años de prisión por el homicidio de Franco Ampuy (20), cometido en 2013 en el barrio “630 viviendas”. “Mario Suárez me cortó”, alcanzó a decir el joven, quien falleció producto de las lesiones. La condena fue confirmada en todas las instancias judiciales. 
Suárez, quien se encuentra alojado en la Comisaría Tercera, comenzó a tener salidas transitorias por haber cumplido más de la mitad de la condena trabajando en la cooperativa “Juntos Podemos”. Pero fue detenido este martes, imputado de ser uno de los autores de “intento de homicidio” cometido el sábado sobre calle Contín al 600.
Esa tarde, la víctima indicó que estaba en su domicilio durmiendo cuando dos personas lo despertaron a los golpes. En su relato precisó que trató de defenderse pero los autores lo apuñalaron. Actualmente se encuentra internado en el Hospital con un pulmón perforado. 
Los primeros datos indican que la víctima alquilaba la casa, que era propiedad de la familia Suárez y se habían generado inconvenientes.
Sin embargo, desde el Hospital se comunicó con EL CHUBUT para aclarar que esa versión no era cierta y que alquila dicha vivienda a una inmobiliaria. 

 

QUe SON LAS SALIDAS TRANSITORIAS

 

Las salidas transitorias están previstas en la ley nacional 24.660 para personas privadas de su libertad. Uno de los requisitos para que el juez las otorgue es que la persona haya cumplido la mitad de la condena y no tenga condenas previas. Las salidas se otorgan, por ley, para que el detenido comience a incorporarse a un régimen de semilibertad con el objetivo de estudiar, trabajar o afianzar vínculos familiares.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?