Puerto Madryn

Fuerte temporal de lluvia que azotó la ciudad dejó calles anegadas y pluviales desbordados

A raíz de las intensas lluvias que cayeron durante toda la jornada de ayer que fueron 47 milímetros en tres horas, las calles del centro como así también de los barrios se vieron anegadas tanto por la cantidad de agua como así también por los pluviales desbordados.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2021 - 00.00.hs

7

Este inconveniente se viene repitiendo siempre que cae un fuerte diluvio en tan pocas horas ya que al caer tantos milímetros en poco tiempo no alcanza la capacidad de desagote que ocasiona distintos problemas a lo largo de la ciudad.
En la tarde de ayer, distintos videos y fotos se viralizaron a través de las redes sociales, con la avenida Roca repleta de agua, como también el patinódromo y el monumento a la Mujer Galesa, además de la zanja de guardia ubicada en la zona sur que se pudo observar un gran caudal de agua, al igual que en las calles de los barrios Solana y Procrear, entre otros.
En tanto, las calles que debieron ser cerradas al tránsito fueron avenida Gales desde Rosales hasta San Martín;  Rosales y Ameghino; Belgrano y Juan B. Justo; Belgrano, Mitre y Marcos A. Zar; 9 de julio y Villegas; España  y Juan B. Justo; 9 de Julio y San Martín y Alvear entre Av. Gales y Sarmiento.
Por otro lado, durante la mañana se registró un corte de energía en los barrios Pujol, 21 de Enero, América, Comercio 4, Vepam, La Alhambra y Aeropuerto, producto de una falla monofásica y luego de algunas horas, el personal de Servicoop logró restablecer el servicio de energía.
Por su parte, el Programa de Salud de la Tercera Edad (Prosate), informó que debido al temporal de lluvia afectó todo a el edificio y sobre todo los consultorios, se debieron suspender la atención de turnos que estaban programados para ayer, por lo que ante cualquier duda pidieron que se comuniquen al 445-22426.
Por último, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  se espera que para la mañana de hoy continúen las lluvias aisladas, mientras que por la tarde estará mayormente nublado por lo que traerá un poco de alivio y permitirá que el agua de las calles se vaya desagotando.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?