Puerto Madryn

La UTN Chubut cedió espacios para el funcionamiento de la Escuela Nº 736

Son seis aulas que durante la mañana serán utilizadas por un anexo de la Escuela Nº 736, que permitirá dar respuesta al crecimiento de la matrícula de ingresantes. “Durante 15 años el Estado provincial nos dio la posibilidad de empezar a funcionar como universidad, cediendo espacios en distintos lugares; hoy nos toca a nosotros colaborar”, dijo la decana de la Facultad Regional Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2021 - 00.00.hs

La ministra de Educación, Florencia Perata y la decana de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Chubut, Diana Bohn, firmaron un contrato de comodato por el término de un año a través del cual la casa de estudios cede instalaciones para el funcionamiento de un anexo de la Escuela Nº 736, de Puerto Madryn.

 

“Tenemos un edificio propio del cual abrimos las puertas siempre, a disposición del estado provincial y municipal, para todas las actividades que sean necesarias. La UTN se inició funcionando gracias al préstamo de espacios en escuelas secundarias o primarias, entonces es para nosotros muy importante devolver ese favor que recibimos durante 15 años del Estado provincial, hasta que pudimos tener edificio propio”, dijo Bohn.

 

 “El Estado nos dio la posibilidad de empezar a funcionar como universidad y por eso hoy nos toca a nosotros colaborar porque, además, en el medio están los alumnos, que son los depositarios de lo que tenemos que hacer, que es educar y defender la educación pública”, subrayó.

 

El acuerdo establece que la UTN brinda seis aulas para ser utilizadas de lunes a viernes, de 7 a 13, con sus respectivos proyectores y pantallas retráctiles, un espacio destinado a profesores y autoridades, también equipado, baños y una cocina en planta baja, además de mobiliario.

 

ANEXO PARA INGRESANTES

 

De esta manera, un anexo de la Escuela Nº 736, que funciona cerca de la sede de la facultad, funcionará en aulas de la UTN. “Lo que estamos haciendo hoy es refrendar nuestro ánimo de colaborar con la escuela secundaria de la provincia y darles un espacio para que los chicos puedan estudiar”, destacó Bohn.
Por su parte, la ministra Perata agradeció la predisposición permanente de la casa de altos estudios y destacó el trabajo articulado que ambas instituciones vienen realizando en el último tiempo.

 

“Estas aulas en comodato permitirán al establecimiento la cobertura de la matrícula de ingresantes a primer año al colegio. Con ello estamos habilitando secciones de un nuevo anexo de un establecimiento que está creciendo, de la mano de la expansión poblacional en la ciudad”, informó la ministra.

 

En la reunión, de la que participaron también Soraya Corvalán, flamante vicedecana de la Facultad Regional Chubut y Mariano Bariffuzza, se destacó la notable elección que los estudiantes chubutenses hacen sobre la oferta académica de la UTN.

 

“Hoy, más de 300 chicos, entre todas las carreras, están haciendo nuestro curso de ingreso. Son 300 posibles ingresantes de los cuales el 80% son egresados de escuelas secundarias de Chubut, egresados en pandemia, que van a necesitar un acompañamiento muy fuerte por parte de la facultad”, consideró Bohn.
El convenio también establece que la UTN habilitará el uso de la banda ancha de internet, para el uso con fines educativos, en tanto que Educación deberá incorporar bancos y sillas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?