Rawson

Municipio verificará que los comercios cumplan con las normativas vigentes

El municipio de Rawson, a través de la Dirección General de Inspecciones, constatará que los locales comerciales asentados en la ciudad capital se ajusten a las normativas vigentes que regulan el desenvolvimiento de la actividad y también -para acompañar el relevamiento que efectúan los preventores- cumplan con el requerimiento de exhibir los precios en vidrieras y góndolas.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2021 - 00.00.hs

El área de Inspecciones verificará -en sintonía con la tarea que ya viene realizando el municipio- los locales de distintos rubros.
El director General de Inspecciones, Luis Silva, señaló que: «Estamos trabajando en la parte de fiscalización y control de los comercios. Ahora estamos haciendo un reordenamiento, porque por la pandemia la tarea estuvo centrada en la parte sanitaria, buscamos ver si están respetando los puntos y ordenanzas que regulan la actividad».
El funcionario municipal detalló que «con el apoyo de Defensa del Consumidor local y del área respectiva de Provincia, los preventores están trabajando en el control de exhibición de precios. Se trata de recabar toda la información para después, con los inspectores, volver a controlar para ver si se está cumpliendo lo requerido por Nación».
Silva relató que dentro de los objetivos «también vamos a abordar la parte de Higiene y Seguridad e Higiene Ambiental, y si bien las áreas de Ambiente y Comercio tienen su labor específica, nosotros lo que vamos a trabajar es la parte técnica».

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?