Puerto Madryn

Entró a robar a la casa de su tío, hubo una persecución, un tiroteo y fue detenido

El sujeto estaba acompañado de otras tres personas, con quienes estaban desvalijando una vivienda en la zona sur. Ocurrió en la madrugada de este miércoles en la ciudad portuaria, en la zona oeste.

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 08.05.hs

El hecho se registró este miércoles por la madrugada, cuando un grupo de personas se encontraban desvalijando una vivienda, pero ante la alarma y la convocatoria de la Policía, optaron por darse a la fuga.

 

Se trataba de cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo Fiat Palio Weekend, que fue localizado por la policía a las pocas cuadras, dando comienzo a una extensa y violenta persecución.

 

El hecho se registró en una vivienda de calle Hansen al 1.500, desde donde comenzó una persecución que se extendió por unas 40 cuadras hasta las inmediaciones de Alem y Marquínez. En el trayecto, el rodado realizó maniobras peligrosas como zig zag y vueltas en U, además de chocar a un móvil policial. Además, al detener su marcha, los cuatro ocupantes descendieron y enfrentaron a la Policía, resultando un efectivo con lesiones en una de sus piernas.

 

Finalmente, los delincuentes lograron ser reducidos y detenidos, constando que en el interior del rodado trasladaban una cocina eléctrica y prendas de vestir, mientras que en la vivienda damnificada se constató el faltante de estos elementos además de encontrar preparado para ser robados un TV de 42 pulgadas, entre otros artículos.

 

En cuanto a los detenidos, son hombres mayores de entre 21 y 38 años, uno de los cuales resultó ser sobrino del dueño de la vivienda damnificada. Vale señalar que el hecho quedó registrado en imágenes de cámaras de seguridad y los cuatro hombres quedaron alojados en dependencias policiales, a la espera de la audiencia de control correspondiente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?