Trelew

Comunicado de la UCR Trelew tras la tormenta de este martes

Desde el Comité de la Unión Cívica Radical de Trelew, observamos que  la primera lluvia copiosa del año sobre la ciudad, deja de manifiesto indefectiblemente aquellas cuestiones que desde nuestro espacio venimos indicando en reiteradas oportunidades.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2021 - 15.03.hs

Existe una falta de inversión en infraestructura de obra pública que provoca la anegación de calles e inundaciones de viviendas en diferentes barrios de la Ciudad de Trelew.

Bien sabido es que en los últimos 10 años no se han realizado obras de mejoramiento, y tampoco de mantenimiento; a tal punto de observar a los vecinos en estas últimas horas, destapando sumideros para despejar el agua de las calles anegadas y del ingreso en sus viviendas.

 

Por otro lado, señalamos la falta de previsibilidad por parte del Municipio, puesto que no realizó ningún tipo de plan de contingencia ante el pronóstico de las alertas meteorológicas informadas con antelación.

 

Hoy, las calles de Trelew están en un estado calamitoso, tanto las asfaltadas como las enripiadas y hasta falta en algunos sectores más vulnerables enripiado y demarcación. A ello se le suma que los sumideros se encuentran sin el mantenimiento, sobre todo en esta época del año en la que por naturaleza las hojas y ramas obstruyen el paso. También, se torna necesario el control permanente de los canales principales de desagüe de la ciudad, como son el Muster y Owen, que periódicamente se obstruyen con basura de todo tipo.

 

Recibimos la expresión de un gran malestar por parte de los vecinos de diferentes barrios de Trelew, que pagan sus impuestos, algunos hasta de forma adelantada, y no ven reflejado sus aportes en los lugares donde viven. A ello, le sumamos que la falta de elecciones en las Asociaciones Vecinales impide, que se puedan trabajar de manera conjunta y organizada  dichos  aspectos.

 

Es por todo lo expuesto que solicitamos:

 

  • Elaboración de un plan de Contingencia para las alertas meteorológicas.
  • Mantenimiento y limpieza permanentes de sumideros y desagües.
  • Mantenimiento y limpieza permanentes de pluviales.
  • Mejoramiento de calles y sistemas de desagüe.
  • Trabajar la concientización y sanción a través de una Policía ecológica para el tratamiento responsable de la basura.

 

Continuamos en tiempo de Pandemia, por lo que deberíamos convivir en una ciudad que sanitariamente reúna las condiciones necesarias para el bienestar de los ciudadanos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?