Puerto Madryn

Futuros egresados de la Escuela de Pesca recibirán capacitaciones extracurriculares

Los graduados del establecimiento educativo podrán cumplimentar los pasos para obtener la Libreta Sanitaria y el carnet de conducir, el Curso de Manipulación de Alimentos y tendrán una formación de reanimación cardiopulmonar.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2021 - 17.09.hs

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció que quienes se gradúen en la Escuela de Pesca “Juan Demonte” realizarán el Curso de Manipulación de Alimentos para poder acceder a la Libreta Sanitaria, se los formará en reanimación cardiopulmonar y también podrán obtener el carnet de conducir.

 

Esta iniciativa se intentó implementar durante el 2020, pero por la situación general provocada por la pandemia se tuvo que postergar. De esta manera, quienes terminan la tecnicatura en química o en tecnologías de los alimentos recibirán adicionales que son otorgados por la Municipalidad.

Durante la cursada de todos los años se incorporarán contenidos vinculados a estas iniciativas, con el fin de que quienes se gradúen cuenten con estudios para alcanzar dichos certificados.

Más formados

Al respecto, el Intendente dijo: “El año pasado no pudimos desarrollar esta metodología, pero es muy importante que podamos sumar formaciones para quienes estudian en las escuelas municipales. Con esta propuesta avanzamos en que los alumnos se capaciten en diferentes temáticas”.

Además, agregó: “Siempre insistimos con que la educación es la base de todo y sabemos que esta propuesta repercutirá también en el mundo laboral. Quienes egresen de las escuelas municipales tendrán más posibilidades a la hora de salir a buscar trabajo porque van a contar con más recursos”.

Italiano en escuelas municipales

En este mismo contexto, también se adelantó que a partir de mayo se darán clases de italiano en la Escuela Municipal N°1 y en la Escuela Municipal N°3, alcanzando a ambos establecimientos educativos que dependen del Ejecutivo local. Esto se dará a través de un convenio con la Asociación Dante Alighieri de la Sociedad Italiana.

También se puso en valor que, durante los últimos años, en las escuelas municipales se está dictando Educación Tecnológica, la cual se lleva a cabo a través de profesores especializados en la temática.

De esta manera, quedó instalado que las clases de dicha materia son desarrolladas por profesores de Educación Tecnológica. Vale destacar que Puerto Madryn es la única ciudad de toda la provincia en la que se da esta situación.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?