Nacionales

Boliches abrirán en Salta para personas con vacunación completa y un aforo del 50%

Las personas que asistan a boliches en la provincia de Salta deberán tener el esquema de vacunación completo, además del uso del barbijo y con un aforo del 50% de acuerdo al nuevo protocolo para esa actividad aprobado por el el Comité Operativo de Emergencia (COE).

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2021 - 21.13.hs

El ministro de Salud Pública de Salta y titular del COE, Juan José Esteban destacó que “para ingresar al local bailable, toda persona deberá acreditar, con el carnet de vacunación, ya seas en soporte papel o digital, haber recibido el esquema completo de vacunación contra la Covid-19, es decir, las dos dosis”.

Según el protocolo los locales bailables funcionarán al 50% de su capacidad, en burbujas de hasta 8 personas y el uso del barbijo será obligatorio, además de la vacunación.

El protocolo para la actividad bailable en entornos controlados será aplicado en salones de eventos, locales bailables, locales con espectáculos artísticos y entornos controlados donde se realicen bailes públicos.

Para la prestación del servicio, los establecimientos deben adecuar sus instalaciones para el armado de burbujas, garantizando las condiciones de higiene y seguridad y el estricto cumplimiento de las pautas generales de comportamiento.

Cada burbuja no deberá exceder las 8 personas y sólo dentro de la misma el grupo podrá bailar.

“No está permitido el desplazamiento de personas entre las burbujas delimitadas”, dijo el presidente del COE, quien agregó que “la disposición de burbujas se hará con la distancia adecuada para evitar la saturación”.

Además, se les tomará la temperatura a los asistentes y se les colocará alcohol en gel en las manos.

En todos los espacios comunes se ofrecerá alcohol en gel y se garantizará la provisión de agua y jabón en los baños, al tiempo que se fomentará el pago electrónico con el objetivo de desalentar la manipulación de efectivo.

Los establecimientos contarán con corredores seguros de tránsito, para la circulación y el acceso a los sanitarios.

Respecto a la compra de comidas y bebidas, las personas no podrán ir hasta la barra, y cada local dispondrá de personal idóneo para el desplazamiento desde las burbujas hacia la barra y viceversa.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?