Regionales

La Policía del Chubut capacitó a efectivos y personal de la Legislatura provincial

“Contramedidas ante el hallazgo de material explosivo” y un taller sobre las ‘Primeras respuestas en emergencias médicas”, formaron parte de la jornada de capacitación.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/10/2022 - 11.28.hs

En el auditorio de la Casa de las Leyes provincial, el subsecretario de Seguridad y Relaciones Institucionales, Rubén Becerra, y el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt encabezaron un acto en el que se hizo entrega de certificados al personal policial y a los empleados de la Legislatura que se capacitaron sobre los procedimientos en las ‘contramedidas ante el hallazgo de material explosivo’ y un taller sobre las ‘Primeras respuestas en emergencias médicas’.

 

El dictado estuvo a cargo del jefe de la División Explosivos de la Policía del Chubut, Diego Facciutto y el Oficial Subinspector, Ezequiel Moure.

 

Se contó con la presencia de los diputados provinciales Graciela Cigudosa y Roddy Ingram, el subjefe de Policía, Juan Cruz Campos, los Directores de la Plana Mayor, el jefe de la División Explosivos, comisario mayor Diego Facciutto, el jefe del Área de Institutos Policiales, comisario mayor Ariel Jara, empleados de la Legislatura provincial, personal policial en actividad, retirados, familiares e invitados especiales.

 

En su intervención, el comisario general Enrique Urrutia (Director de Recursos Humanos de la Jefatura de Policía) subrayó: “Es grato asistir a una nueva capacitación enmarcada en el ‘Plan Anual de Capacitaciones’ que desarrolla el Área de Institutos Policiales que está en una línea de cumplimiento de los lineamientos del Gobernador Mariano Arcioni y el Ministerio de Seguridad de priorizar la capacitación del personal policial”.

 

“Ambas capacitaciones son fundamentales para el perfeccionamiento profesional de los efectivos de la Policía del Chubut. Nuestra intención es afianzar estas cuestiones”, valoró.

 

Protocolo de actuación

 

A su vez, el comisario Diego Facciutto (Jefe de la División Explosivos de la Policía del Chubut) expresó que “la capacitación es imprescindible y necesaria para poder dar una respuesta. Cuando tenemos un incidente con material explosivo involucrados no hablamos de cuestiones comunes de seguridad. Se complejiza y por eso es importante que todo el mundo esté preparado para reaccionar ante esas incidencias”.

 

“Con la capacitación quedó en claro el Protocolo de actuación que tenemos para estos casos. Destacó al personal policial y de la Legislatura que se interesó y quedamos dispuestos para cualquier capacitación que se necesite”, señaló finalmente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?