Chubut

Tolerancia 0: Siri planteó la necesidad de reglamentar la ley provincial y unificar criterios en cada ciudad

El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Néstor Siri, estuvo en nuestros estudios de FM EL CHUBUT y habló sobre los accidentes, la polémica del semáforo de ruta 7 en Trelew y cómo esta la ley de cero alcohol al volante.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2022 - 18.02.hs

En Puerto Madryn la ley de "Tolerancia 0" al volante fue aprobada pero en Trelew todavía no está promulgada y puede ocurrir que sino se trata esta cuestión, quede "auto promulgada" en un tiempo determinado. Resta definir qué decisión tomará el intendente Adrián Maderna; si modificar y retrotraer la Tolerancia 0 -tras recibir los planteos de los gastronómicos- o mantener la iniciativa de adhesión de la concejal Lorena Alcalá.

 

Para hablar sobre la cuestión, el titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Néstor Siri, brindó su punto de vista este jueves en los estudios de FM EL CHUBUT y se puso a disposición "de los Municipios" para trabajar en conjunto para seguir reduciendo los índices de siniestralidad.

 

TOLERANCIA 0 Y SINIESTRALIDAD

 

"Hay una línea que se está trabajando a nivel nacional que tiene que ver con la posibilidad de incorporar 'Alcohol 0'. La provincia de Chubut firmó, tramitó la ley y se está yendo en esa dirección. Falta la reglamentación. Las discusiones se tienen que dar", remarcó en FM EL CHUBUT.

 

"A nivel provincial no está reglamentado, nos regimos por las ordenanzas municipales que no son todas iguales. Desde las multas, hasta los mínimos, conductor alternativo, al no secuestro del vehículo. Hay variables que entendemos que a partir de la reglamentación algunas podrían unificarse", argumentó el Director de la APSV.

 

Los accidentes "preocupan siempre", enfatizó. Lo que ocurre "es que desde que se fundó la APSV en el año 2010, los siniestros han bajado y ha dado determinados indicadores a través del observatorio vial que indican que el alcohol estaba presente en los accidentes". Por otra parte, "la agencia tiene que re equiparse en ropa y móviles. Tenemos vehículos que van desde los 5 a los 12 años", comentó.

 

RUTA 7: COLECTORA Y POLÉMICA POR EL SEMÁFORO EN TRELEW

 

El funcionario provincial dijo que "han crecido exponencialmente las ciudades". En el caso de Rawson, "si le prestamos atención desde el concepto vial, casi que funciona la ruta (7) como una especie de colectora o debería contar con ellas a los laterales porque hay mucho movimiento que cruza de un lado hacia el otro".

 

 

"Hablamos sobre la posibilidad de que la APSV pueda intervenir en los semáforos y que seamos nosotros quienes hagamos circular a partir del riesgo eventual (de las lluvias)"

 

En Trelew, con el accidente acontecido en los últimos días en el semáforo del cruce con la calle Cacique Nahuelpan, Siri dijo que "hablamos la semana pasada con el ingeniero Ricardo Quiroga y fue receptivo de nuestro planteo. Le transmitimos el mensaje de la gente y dispusimos que en los horarios de la administración pública comencemos una tarea preventiva en todos los que son sectores de doble línea amarilla para que no ocurran sobrepasos.

 

"Quiroga se comprometió a trabajar con su equipo técnico a partir del comentario que le hicimos. La decisión final no es nuestra", dijo Siri. En tanto, al pedido del intendente Biss sobre el control en la Ruta N° 7, dijo que "vamos a cumplir" con los requerimientos de los Municipios.

 

"

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?