Trelew

Mejor tomar consciencia: ya rige en Trelew la ley de Tolerancia 0 al volante

Lo confirmó este viernes el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Norberto Yauhar, dijo este viernes que "todos tenemos que aportar para la seguridad vial". Habló sobre la candidatura de Luque y dijo que "se están dando los pasos apropiados".

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2022 - 15.07.hs

Desde ayer jueves, quedó promulgada en la ciudad de Trelew la ley de Tolerancia 0 al volante. Así lo confirmó este viernes el funcionario municipal Norberto Yauhar, quien indicó que comenzarán a trabajar con los diferentes sectores para lograr una armonía y articular la reglamentación de la nueva ley que ya fue aprobada también en varias provincias.

 

Te puede interesar: Tolerancia 0: Siri planteó la necesidad de reglamentar la ley provincial y unificar criterios en cada ciudad

 

En Trelew ya rige la tolerancia "0" de alcohol al conducir un medio de transporte motorizado. "Quedó promulgada ayer jueves asique esta vigencia. Sin la firma del Intendente se promulga de forma automática y ya son varias las ciudades de la provincia que la tienen (a la ley). Ahora hay que hacer un trabajo de conciencia y educación y trabajar con el sector gastronómico con el conductor responsable. Le buscaremos la forma porque todos tenemos que aportar para la seguridad vial", comentó el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno.

 

 

 

Cabe destacar, que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Néstor Siri se puso a disposición "de los Municipios" para trabajar en conjunto para seguir reduciendo los índices de siniestralidad. Anoche, se produjo un grave siniestro vial en Trelew y el alcohol en sangre estuvo otra vez como principal protagonista.

 

 

 

No obstante, al ser consultado, Yauhar también lanzó definiciones sobre las candidaturas dentro del espacio político a cual el pertenece: el Peronismo.

 

 

MAC KARTHY Y LUQUE

 

"Gustavo fue dos veces Intendente y una vez Vicegobernador. Tiene una experiencia importante, he sido adversario pero comparto un espacio político (peronismo). Tiene un peso importante para cómo entender que la ciudad no está funcionando como él quiere", catalogó el funcionario

 

Sobre Juan Pablo Luque, quien anunció este viernes su candidatura a la Gobernación con el concepto de "Coincidimos", expresó que "cuando uno tiene la predisposición de encarar un proyecto político generalmente habla con su agrupación", al ser preguntado sobre si le preguntó a la militancia peronista sobre esta candidatura.

 

"Se están dando los pasos apropiados.  Las presentaciones y la predisposición de decir 'yo quiero ser'", consideró el dirigente peronista.

 

 

SERVICIOS DE LA CIUDAD

 

Siguiendo con la oferta electoral, Yauhar opino que los distintos nombres a la vista en los diferentes espacios políticos "recién están empezando a caminar".

 

"Me gustaria que sean más explícitos en muchas cosas", criticó el Secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno. A lo que argumentó: "Si van a hablar de recolección de residuos que sepan que esta es una ciudad con 840 millones de presupuesto anual para ese sector".

 

La misma analogía la tuvo para la temática del transporte público en la ciudad. "Pagamos 14 millones de subsidio, 10 millones Provincia y 9 Nación. Es un paquete de 35 millones y la empresa dice que los costos mensuales están por encima de los 60".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?