Chubut

Se presentó el programa ProyectAR en Chubut

Se trata de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas que se impulsa desde el Frente Renovador a nivel nacional y que capacita a ciudadanos y futuros dirigentes en todo el país.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/11/2022 - 17.43.hs

La directora del programa y diputada nacional, Mónica Litza, visitó la provincia y remarcó la importancia de que “sean las propias comunidades las que piensen las políticas públicas para sus territorios”.

 

El último fin de semana en la localidad chubutense de Lago Puelo se presentó el programa ProyectAR, destinado a formar en políticas públicas a futuros dirigentes y ciudadanos que tengan vocación de servicio hacia sus comunidades. El programa es dirigido por la diputada nacional Mónica Litza que estuvo presente en la localidad cordillerana y explicó los alcances que la escuela de gobierno tiene. Litza, dijo al respecto: “La Escuela de Gobierno nace en el seno del Frente Renovador pero con un espíritu absolutamente plural, abierto a quien quiera participar”. La referente del programa dijo además que “fue un pedido expreso de Sergio Massa que estemos acá en Chubut acompañando y presentando el programa. Massa, además de ser el conductor del Frente es el presidente del Consejo Académico del Proyectar y siempre nos remarca y exige que pensemos estas articulaciones bajo los mismos ejes: apertura, transversalidad y pluralidad. Y también sobre dos valores bien importantes: paridad de género, así está conformado nuestro Consejo Académico; y federalismo.

 

ProyectAR se trata de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas que se impulsa desde el Frente Renovador a nivel nacional y que capacita a ciudadanos y futuros dirigentes en todo el país.

 

Descentralizar para crecer

 

Litza también hizo referencia al carácter federal de la propuesta a la que se puede acceder tanto de manera virtual como presencial. “No se puede pensar desde Buenos Aires políticas públicas para el resto del país. No tiene ningún fundamento pensar y hacer las cosas de esa manera. Por eso vamos llevando la Escuela de Gobierno a cada rincón de la Argentina para que, junto con las universidades nacionales de cada región, sean las propias comunidades las que piensen y desarrollen las políticas públicas para sus territorios”. Asimismo, agregó: “Nos interesa particularmente que los chubutenses piensen las políticas públicas para su provincia teniendo en cuenta que desde el programa se discuten ejes como desarrollo sustentable, energías renovables y economía del conocimiento. Por esto, próximamente traeremos a Chubut la Escuela de Gobierno ya en marcha con cursos federales y charlas magistrales que abrirán nuevas posibilidades de capacitación. Así lo acordamos con Alejandro Sandilo y ya estamos trabajando para lo que se vendrá”.

 

Diálogo entre la academia y la política

 

ProyectAR articula con diferentes universidades nacionales y regionales para abordar la planificación y el desarrollo de las capacitaciones. Litza dijo que es clave “que haya un diálogo entre la academia y la política para pensar las políticas públicas” y agregó “ya no se puede legislar sin conocimiento científico, por eso nos interesa abrir la política a espacios donde prime el saber y el conocimiento. Las universidades, el trabajo de los investigadores e investigadoras, y el saber situado de cada comunidad es lo que defendemos en este espacio de formación”.

 

ProyectAR en las redes

 

Para más información sobre el programa, información general, agendas y acceder a sus cursos virtuales se puede ingresar a proyectar.ar; también en sus redes sociales de Facebook, Instagram, WhatsApp, Youtube y Twitter los encontrás como ProyectAR.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?