Política

Ley ART: Sastre confirmó reuniones con gremios

El vicegobernador dialogó con diputados y gremios y se coordinaron encuentros para avanzar en algún tipo de corrección al proyecto de adhesión a la Ley 27.348.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 11.18.hs

En diálogo con FM EL CHUBUT, el vicegobernador Ricardo Sastre confirmó el retiro del proyecto del orden del día para la sesión de la Cámara de Diputados de Chubut del día de la fecha, ante el nivel de reclamo sindical que surgió por la adhesión a la ley de ART sancionada en el Congreso en 2017.

 

"Se realizarán reuniones la semana entrante", precisó el madrynense, quien repasó que los contactos se realizaron entre los legisladores de extracción sindical y los gremios, principalmente, los que reclamaron este jueves en las rutas y aquellas organizaciones que se declararon en estado de alerta y movilización. 

 

Sastre afirmó que "habrá un mecanismo de consulta para gremios que están en disconformidad con este proyecto de ley y la semana que viene se realizarán reuniones "para avanzar en algún tipo de corrección" a la ley.

 

TE PUEDE INTERESAR: Diputados bajaron proyecto de adhesión a la Ley de ART: trabajadores levantaron los cortes de ruta en 1 y 3

 

Por su parte, minutos antes de ingresar al recinto parlamentario, la diputada de Camioneros, Tatiana Goic, dijo que "estamos preocupados" con esta adhesión, ya que atenta contra los derechos de los trabajadores.

 

"El empleado no puede ir a la Justicia sin antes pasar por la comisión médica. Y acceder a la justicia es un derecho, no es un problema a resolver", disparó la legisladora.

 

Por su parte, el juez Paulo Konig, indicó que los juicios no tardan cuatro años, sino que, al menos en Trelew, se están "dictando sentencias en juicios iniciados en este año".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?