Chubut

Diputados bajaron proyecto de adhesión a la Ley de ART: trabajadores levantaron los cortes de ruta en 1 y 3

Los legisladores se reunieron antes de la sesión y acordaron no tratar expediente ante el rechazo sindical. Trabajadores definieron retirarse de las rutas 1 y 3 en Puerto Madryn. 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 08.28.hs

Los diputados provinciales se reunieron en labor parlamentaria presidida por Roddy Ingram y tomaron la determinación de sacar el proyecto de adhesión a la Ley 27.348 sobre Riesgos del Trabajo sancionado en el Congreso en el 2017.

 

La decisión se tomó ante las medidas de fuerza que realizaron desde las primeras horas del día el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (Stia) en las rutas 1 y 3 en Puerto Madryn, para rechazar el tratamiento del proyecto. Pedían que no lo traten sin reunirse con los sectores gremiales, para exponer por qué "no se debe aprobar" la propuesta.

 

El pedido para retirar el expediente fue realizado por el presidente del bloque oficialista, Juan Pais, y acompañado por el resto de los presidentes de bloque: Carlos Eliceche, Adriana Casanovas, Manuel Pagliaroni, Tatiana Goic y Leila Lloyd Jones.

 

TE PUEDE INTERESAR: Apoyo de Nación a la adhesión de Chubut a la Ley 27.348

 

Los trabajadores nucleados en el STIA realizaron una asamblea y decidieron levantar la medida de fuerza que afectó las dos rutas que une a la ciudad del Golfo con Trelew y Rawson.

 

El corte sobre la Ruta Nacional N° 3 se realizó 500 metros al sur de la rotonda de acceso a Puerto Madryn en el tramo que une a esta ciudad con Trelew. Pretendían que no se trate el proyecto.

 

Habilitaron cada 20 minutos, menos a los camiones con productos de mar. Pasando particulares y turistas, no vehículos de la pesca ni políticos.

Una parte de los agremiados cortaron Ruta Provincial N° 1 por parte del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación. Alrededor de 30 personas se manifestaron por el tratamiento de la ley en la Legislatura para bajar el nivel de riesgo de ART en relación a la adhesión a la ley 27.348.

 

TE PUEDE INTERESAR: La CGT en estado de alerta y movilización por la adhesión a la Ley de ART

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?