Comodoro Rivadavia

Luque mantendrá una agenda energética con el embajador de Corea del Sur

Se cumplen 60 años de relaciones diplomáticas entre nuestro país y la nación asiática. El objetivo será desarrollar una agenda energética.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 17.25.hs

Este jueves, el intendente Juan Pablo Luque recibió al embajador de la República de Corea en Argentina, Jang Myung-soo, quien arribó a nuestra ciudad como parte de su recorrida por el país al celebrarse 60 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones y con el objetivo de desarrollar una agenda energética.

 

La comitiva surcoreana llegó a Comodoro Rivadavia en horas de la mañana, tras lo cual visitó el Despacho Municipal para mantener un encuentro con el jefe comunal y parte de su equipo de trabajo. En horas de la tarde, el diplomático disfrutó de una recorrida por distintos sitios históricos y de interés junto a representantes del Ente Comodoro Turismo.

 

 

 

Por su parte, para este viernes está prevista una intensa agenda de trabajo, que incluirá visitas por parte de Luque y Jang Myung-soo a distintos puntos de producción, entre las que se destaca la recorrida por la planta de hidrógeno Hychico de la empresa CAPSA, ambos sitios ubicados en barrio Diadema.

 

Asimismo, se concretará una reunión con el vicerrector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Walter Carrizo, en la sede del Rectorado, previo a la charla que brindará el diplomático en la Casa de Altos Estudios sobre los 60 años de relaciones bilaterales entre Argentina y Corea del Sur.

 

Cabe recordar que, durante la actual gestión municipal, la ciudad recibió la visita de los embajadores de Japón, Nakamae Takahiro, y de Países Bajos, Roel Nieuwenkamp, en ambos casos para trabajar en la agenda energética; la titular de la Embajada de Chile en nuestro país, Bárbara Figueroa, quien participó de la Expo Industrial; y su par de España, María Jesús Alonso Jiménez, quien arribó a Comodoro con motivo de los 100 años de la Colectividad Asturiana.

 

Del mismo modo, estos sucesos fortalecen la promoción de la marca “Comodoro Alma Patagónica”, dando a conocer los atractivos de la zona y su enorme potencial en materia turística, otro de los grandes objetivos planteados por la gestión.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?