EnLasRedes

Murió a los 69 años Albert Pyun, director de "Cyborg", "Némesis" y "Capitán América

El director hawaiano Albert Pyun, conocido por películas de ciencia ficción y otros títulos de acción de clase B como "Cyborg", "Némesis" y "La Espada y el Hechicero", murió este sábado en Las Vegas a los 69 años.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/11/2022 - 20.31.hs

El cineasta, quien trabajó para Marvel Comics como director de la película de "Capitán América" de 1990, padecía demencia y esclerosis múltiple desde hacía años, informaron sitios especializados como Variety.

En cuatro décadas de trayectoria, Pyun trabajó con renombradas figuras como Christopher Lambert, Burt Reynolds, Charlie Sheen, Snoop Dogg y Jean-Claude Van Damme, quien lo despidió en las redes sociales con un sentido mensaje.

"Con gran tristeza y con el corazón roto y apesadumbrado te despido. Que en paz descanses, Albert Pyun", escribió el actor junto a unas fotografías en blanco y negro del rodaje que ambos compartieron en tiempos de "Cyborg".

En los últimos meses, su esposa y productora, Cynthia Curnan, había estado compartiendo actualizaciones periódicas sobre su estado de salud.

Fue ella quien confirmó, además, que su esposo había estado trabajando en dos largometrajes inconclusos con la esperanza de reconvertirlos en una serie de televisión de seis capítulos.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?