Chubut

Vecinalistas de Trelew plantearon inquietudes al ministro Ayala

Los dirigentes barriales argumentaron la falta de respuestas del Municipio.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/12/2022 - 20.03.hs

 

Varios dirigentes vecinales de Trelew fueron escuchados este jueves por el ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala. La reunión se concretó en un establecimiento educativo de la ciudad, en un ambiente amistoso y afable; lo contrario a lo que sucede con algunos funcionarios del Gobierno local, incluso hasta con el propio intendente Adrián Maderna, que parece desconocer a las autoridades barriales elegidas por el voto ciudadano, como criticaron los mismos vecinalistas en una nota presentada esta semana al mandatario municipal.

 

Más de una decena de presidentes vecinales asistieron al encuentro con el funcionario provincial, para manifestar algunas preocupaciones que fueron planteadas en su momento al Municipio, pero no tuvieron respuestas. La demora en las soluciones urgentes impacientan a los responsables barriales, razón por la cual acudieron al ministro de Gobierno para transmitir sus inquietudes. 

 

Ayala escuchó distintos reclamos. Y asumió el compromiso de atenderlos, de acuerdo a la capacidad de respuesta, asistiendo a las vecinales de Trelew con los recursos disponibles.

 

No es el primer contacto del ministro con las vecinales de la ciudad. Hace unas semanas mantuvo un encuentro con las responsables del barrio Malvinas Argentinas, donde recorrió incluso varios sectores del distrito. En ese recorrido también participó el precandidato a intendente, Emanuel Coliñir.

 

La relación entre los dirigentes barriales y el Municipio de Trelew no esgrime empatía. Ya son varios los vecinalistas que cuestionan la demora en las respuestas que debe ofrecer el Estado municipal. Si bien existen áreas específicas del Ejecutivo que deben articular con las vecinales, no se demostró hasta el momento un trabajo integrado. Los reclamos son constantes, y la falta de soluciones notorias. 

 

Un grupo de dirigentes vecinales acercó a inicios de esta semana una nota al intendente Adrián Maderna, donde exigen que se los reconozca. Y a partir de allí, comenzar una labor concatenada, en beneficio del conjunto. La situación no varió. La relación institucional está desgastada.  

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?