Regionales

Este año normalizarán la Brigada de Intervención Multipropósito

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia, José Mazzei, confirmó que se está trabajando en la regulación dentro de los bomberos que cubren los siniestros que ocurren en el territorio provincial. Ese ordenamiento es «es algo interno, porque además ejercemos el rol de bomberos».

por REDACCIÓN CHUBUT 13/05/2022 - 00.21.hs

La Brigada Multipropósito «se está equipando con herramientas de zapa para trabajar el terreno, elementos de agua, meteorología, drones y navegación,  para cumplir con el rol, pero ese orden interno requiere de una capacitación y estructura que responde a la de bomberos».

 

«Se viene trabajando, conformando y se institucionalizará», afirmó el subsecretario en CHPlay. «No pensamos incorporar bomberos, estamos normalizando el servicio de bomberos dentro de la Subsecretaría», explicó.

 

El funcionario aclaró que «no queremos disminuir al sistema bomberil», ante los cuestionamientos de «la mesa chica de la Federación. Yo hablo permanentemente con los presidentes de las asociaciones y jefes de cuarteles».

 

«Se trata de la normalización de un cuerpo que cumple esas funciones (bomberos)» que debe intervenir en distintos escenarios, hechos y entornos. Y que la Federación plantea que los cuarteles tienen jurisdicciones y «desde ese límite corresponde a Defensa Civil, cómo podemos hacerlo si no tenemos bomberos».

 

En torno al servicio de Bomberos, sostuvo que es «necesario que en la Legislatura y el Congreso se trabaje en la modificación de la ley 25054. Esas instituciones son sin fines de lucro y hay que modificarlo. Pueden seguir siendo pero hay que normalizar el estado de servidor público», planteando el eje en debatir el sostenimiento.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?