Puerto Madryn

Hoy recorrerán la ciudad 1330 censistas

«Estamos más que interesados en que el censo sea lo más efectivo posible», dijo Martín Ebene, secretario de Gobierno.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/05/2022 - 00.00.hs

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Martín Ebene, destacó que desde el municipio se están haciendo trabajos relacionados con la logística del Censo colaborando a través de la Dirección de Estadísticas Municipal junto a la Dirección de Estadística Provincial. “El municipio aporta vehículos y algún apoyo al respecto porque estamos más que interesados en que el censo sea lo más efectivo posible”, aseguró. En tanto, el número de censistas se encuentra estipulado desde Nación en función de la población estimada de cada localidad. 
Ebene añadió que uno de los ejes principales del Censo es acreditar de alguna manera la cantidad de personas porque si bien desde la provincia a través de diferencias de otros datos como el padrón electoral, “uno trabaja con una cantidad de población inferida, el hecho de poder acreditar esa cantidad de población habilita a algunos recursos adicionales. Lo que genera más expectativa es la posibilidad del ajuste de la coparticipación, que es uno de los factores importantes”.
En tanto, Ebene señaló que otro de los ejes es la información que se obtiene a través  del mismo que al momento de diseñar cualquier tipo de política pública que es “extremadamente valioso. Tener en cuenta que cuando uno diseña en las cuestiones urbanísticas o determinadas obras, es importante saber qué población hay en ese lugar, si tiene o no vehículo, con qué calidad de trabajo cuenta y cantidad de menores en edad escolar, que es muy útil al momento de planificar algunas obras u otras políticas”,  finalizó Ebene. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?