Regionales

Educación y la Universidad del Chubut respaldan a estudiantes y docentes que participen en las Ferias de Ciencia

En el marco del Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología, el calendario ferial propone distintas actividades para el segundo semestre del año.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/06/2022 - 10.28.hs

La subsecretaria de Política, Gestión y Evaluación Educativa del Ministerio de Educación (SPGyEE), Laura Longo, recibió al vicerrector de la Universidad del Chubut (UDC), Fernando Menchi, con el objetivo de articular el trabajo coordinado entre ambos organismos de cara a las distintas actividades de la Feria de Ciencia y Tecnología.

 

Sucede que el Programa Nacional de Feria de Ciencias y Tecnología, perteneciente al Ministerio de Educación de la Nación, incluye en este 2022 un apartado destinado a los distintos proyectos de estudiantes y docentes de Profesorados Universitarios y Tecnicaturas Universitarias.

 

Por tal motivo, tanto desde la SPGyEE como de la UDC, se organizan acuerdos que favorezcan la efectiva participación de trabajos de investigación en dicho programa.

 

Participaron también de la reunión: Por parte del Ministerio, la coordinadora de Actividades Científico-Tecnológicas Estudiantiles (ACTE) Luciana Bertorini, junto a al equipo técnico. Mientras que, de la Universidad del Chubut, las directoras de Investigación, Belén Pastrián; de Relaciones Institucionales, Amanda Gotti; y de Comunicación, Paula Salgado.

 

Feria de Ciencias y Tecnología

 

Desde el año 2009, la provincia del Chubut adhiere al Programa Nacional, realizando anualmente la divulgación, capacitación, acompañamiento a la trayectoria ferial, organización y ejecución de las ferias de ciencias en el territorio jurisdiccional.

 

Los trabajos gestados en las universidades podrán participar desde el nivel educativo en que se contextualizan, mediante proyectos de formación docente a través de innovaciones en las propuestas de aprendizaje, o así mismo, enfocados en la práctica profesional, proponiendo nuevas alternativas de solución, de intervención, eventuales líneas de acción, protocolos, etcétera, para su futuro campo de acción.

 

Calendario de Actividades

 

Feria Chubutense de Ciencias y Tecnología, instancia virtual: 29 al 31 de agosto y 01 al 03 de septiembre.

 

Feria Chubutense de Ciencias y Tecnología, instancia presencial:

 

  • 23 de septiembre, Jardines en Ferias y Nivel Superior en Ferias
  • 30 de septiembre, Nivel Primario en Ferias
  • 04 de octubre, Nivel secundario en Ferias
  • 14 de octubre, Modalidades Educativas en Ferias.

Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología: 14 al 19 de noviembre.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?