Regionales

Arcioni: «Estamos cumpliendo con todas las instituciones deportivas»

El gobernador Mariano Arcioni presidió ayer la firma de convenios con los clubes Independiente y Huracán de Trelew para la adquisición de césped sintético para Fútbol 11, tipo Campo FIFA, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Infraestructura Deportiva.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/06/2022 - 00.00.hs

El gobernador Mariano Arcioni encabezó la firma de convenios con los clubes Independiente y Huracán de Trelew para la colocación de césped sintético en canchas de Fútbol 11.

El acto se desarrolló en la sede de Chubut Deportes S.E.M y contó con la presencia de su presidente, Gustavo Hernández, los ministros de Economía, Oscar Antonena y de Seguridad, Miguel Castro, el presidente del Club Atlético Independiente, Gustavo Flores, el secretario del Club Deportivo Huracán, Sebastián Papaiani, y otras autoridades.

 

En primer término, Arcioni rubricó un convenio marco complementario con el Club Atlético Independiente para la Obra «Césped Sintético Fútbol 11 Tipo Campo FIFA» por un monto de $23.625.363,00. Seguidamente, hizo lo propio con el Club Deportivo Huracán por un monto de $24.387.825,00. Durante el acto, además se realizó un homenaje a la Bandera de la Provincia del Chubut en su aniversario.

 

El Gobernador señaló que «parece muchísimo dinero, pero en comparación de lo que cada una de las instituciones deportivas hace por sus chicos, es poco, no es nada. Por todas las horas que cada uno de ustedes les dedica a las instituciones para poner en alto a cada club».

 

«Teníamos una deuda histórica, recuerdo cuando empezamos, y tuvimos la buena intención de entregar una cuota para la cancha de Independiente y después nos agarró todo el debacle financiero y al otro mes se hizo imposible continuar. Y con mucho esfuerzo, pudimos volver a ponernos de pie. Dijimos que la primera cancha iba a ser para Independiente, y cumplimos. En cuatro meses seguramente estaremos acompañándolos para inaugurar las obras», aseguró Arcioni.

 

En ese marco, añadió que «estamos llegando a todas las instituciones, haciendo un esfuerzo junto a Chubut Deportes y al Ministerio de Economía, porqué creemos que las inversiones más importantes como Estado, son en el deporte. Más de 900 chicos de la provincia tendrán la oportunidad de competir en los juegos Evita, compramos 3 micros, ahora estamos en proceso de comprar otros 3 más. Cuando nosotros llegamos había solamente un micro. Y todo eso lo fuimos haciendo en momentos de crisis financiera y económica».

 

«Hemos hecho un aporte muy importante con los clubes, ahora vamos por la segunda etapa. También dimos una mano grande durante la cuarentena, para que los clubes puedan pagar los servicios, el sueldo de los profes y demás», finalizó el mandatario.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?