Rawson

Funcionarios y empleados de Rawson se capacitan para implementar la Ley Micaela en la Municipalidad

Son parte de la capacitación brindada por la Fundación Micaela García «La Negra», y a la que se sumaron por invitación del Gobierno de la Provincia. La legislación nacional, a la que adhirió Chubut en 2019, establece la formación obligatoria en temas de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

por REDACCIÓN CHUBUT 20/06/2022 - 00.00.hs

Un equipo de empleados y funcionarios de la Municipalidad de Rawson participa de la capacitación provincial para la implementación de la Ley Nacional Micaela, a la que Chubut adhirió en 2019 y que establece la formación en género obligatoria para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.
«Estamos participando con algunas funcionarias y funcionarios municipales, y con empleados, en una capacitación cuya invitación viene de las áreas provinciales de Género y Diversidad, en lo que respecta a la formación de replicadores de la Ley Micaela», comentó la coordinadora del área de Género y Diversidad de la Municipalidad, Gisel Porras.
La Ley lleva el nombre de Micaela García, joven de 21 años que fue asesinada en el año 2017 en Gualeguay, Entre Ríos, por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.
«La idea es que nosotros podamos ser capacitados en la Ley y, así, replicarla en el Municipio», explicó la funcionaria.
Dijo al respecto que «a la capacitación la llevan adelante desde la Fundación Micaela García ‘La Negra’, y es sumamente interesante».
Se trata de encuentros virtuales, agregó Porras, quien anticipó que «a mediados de octubre va a ser llevado adelante de manera presencial», y dijo que se gestiona antes las áreas provinciales para que la misma se desarrolle en Rawson.
Para el cierre, añadió, se prevé la presencia de Néstor «Yuyo» García, papá de Micaela, junto al equipo que lo acompaña. Allí, se hará una «evaluación y un espacio de encuentro presencial, con el resto de las personas de la provincia», finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?