Puerto Madryn

Corvalán y Concina escucharon los reclamos por la Escuela 750

La Viceintendenta se comprometió a gestionar una nueva reunión con los ministros de Provincia y el Intendente. “Este es nuestro último año y la verdad es que si te digo que dentro de los seis años hemos tenido dos años de clases no te estaría mintiendo”, contó un alumno. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 24/06/2022 - 00.00.hs

2

Ayer por la mañana, la viceintendenta de Puerto Madryn y presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán, y la concejala Alejandra Concina, mantuvieron una reunión en las instalaciones del cuerpo deliberativo local con padres, docentes y alumnos de la Escuela Nº750. 

 

“No queremos mentiras. Seguimos apostando a que se sienten nuevamente con nosotros y nos digan cuáles son los nuevos planes”, aseguró una de las profesoras en el marco del encuentro durante el cual el salón de reuniones se llenó (fundamentalmente) de estudiantes, quienes son los más damnificados por las falencias edilicias. 

 

Asimismo, otra docente dijo que “los funcionarios deben volver a sentarse con nosotros y darnos explicaciones”. Cabe recordar que, el pasado 11 de abril, la comunidad educativa de la institución mantuvo una reunión con el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia, Gustavo Aguilera, y su par de Educación, Florencia Perata, acompañados por el intendente de la ciudad, Gustavo Sastre. 

 

Durante dicho encuentro, alcanzado tras innumerables protestas de los docentes, padres y alumnos, se definieron las tareas a realizar en el corto y mediano plazo en el edificio. Además, ante la falta de calefacción, Aguilera prometió instalar aires acondicionados frío/calor para evitar la interrupción del dictado de clases. 

 

Sin embargo, este jueves la comunidad educativa de la 750 emitió un comunicado haciendo graves advertencias y pidiendo soluciones reales, dado que afirman que los aires no dan abasto. “Luego de siete años de reclamos y dos meses de promesas incumplidas seguimos sin caldera”, detallaron, además de precisar que sigue sin concluirse la obra en el gimnasio, que no tienen baños para docentes, ni laboratorio, ni sala de profesores, ni tutoría.  

 

COMPROMISO

 

En este marco, ayer una de las docentes presentes en el encuentro le explicó a Corvalán y Concina que desea que los funcionarios puedan “visualizar, sentir nuestro frío” convocándolos a una nueva reunión en las instalaciones de la Escuela. Además, instó a que “los plazos sean reales”. 

 

Por otro lado, otro de los presentes hizo hincapié en el “riesgo de la precariedad” haciendo referencia a lo ocurrido en El Maitén. En dicha localidad, alumnos y docentes de la Escuela Nº7719 fueron afectados por inhalación de monóxido de carbono. Una treintena de ellos debió requerir observación e internación transitoria por intoxicarse de forma leve a moderada. 

 

Concina escuchó las demandas de los presentes y esbozó que considera necesario reclamar al Gobierno provincial una nueva adjudicación de obra. En tanto, Corvalán se comprometió a hablar con el Intendente y con Aguilera para que se convenga una nueva reunión y “que se vuelva a pasar en limpio el calendario”. 

 

LOS MaS PERJUDICADOS: LOS ESTUDIANTES

 

“Es cansador estudiar en estas condiciones, están vulnerando un derecho de nosotros como estudiantes. Yo estoy en sexto, este es nuestro último año y la verdad es que si te digo que dentro de los seis años hemos tenido dos años de clases no te estaría mintiendo, te imaginarás cual es nuestra postura como estudiantes”, contó a EL CHUBUT uno de los alumnos presentes en la reunión. 

 

Conjuntamente, el joven sostuvo que perdieron “muchas clases fundamentales” para sus futuros. “Como estudiantes nos duele y estamos acá para hacernos escuchar de alguna forma y de alguna manera, en representación de todos los estudiantes y de toda la comunidad”, concluyó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?