Regionales

«A muchos les molesta y esto transformará a Trelew»

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, justificó el pedido de acompañamiento exprés del Concejo Deliberante, al apuntar que «a muchos les molesta» que los fondos se destinen a sectores precarios. No tuvo reparos al mencionar que «esto transformará» la ciudad, entendiendo que es de los proyectos «más importantes de los últimos 30 años».
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2022 - 00.00.hs

Ante la secretaría de Infraestructura Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, Maderna definió como «histórico» la firma del acuerdo. 

 

«Hoy es un día histórico, porque no estamos hablando de tapar baches o de una coyuntura, sino de la obra más importante que tiene Trelew en los últimos 30 años. Es un agradecimiento enorme a nuestro presidente Alberto Fernández; al ministro del área social, Juan Horacio Zabaleta; y a Fernanda Miño. Pero también al trabajo de los equipos técnicos del MTE, del Municipio, de la FISU, de la Cooperativa Eléctrica, porque cuando hay un concepto de unidad y se piensa en la gente, los resultados se empiezan a ver», dijo.

 

Y agregó: «Estamos hablando de obras que van a transformar Trelew. La ciudad, por más que les moleste a muchos, es una sola. No está dividida por una barrera imaginaria entre los que más tienen y menos tienen. Estamos hablando de ciudadanos con derechos. Esto no tiene precedentes en Trelew». 

 

Maderna también respondió a las críticas. «Para aquellos que se quejan, esto genera compre local. Porque una empresa o cooperativa que tiene que hacer una obra utiliza un corralón concurre a un autoservice, va a la zapatillería, a un comercio local. No se va a Estados Unidos, o a otro lugar del exterior. Queda acá en la ciudad. Por eso, hay que agradecer también que este Gobierno Nacional que seleccionó a personas como Fernanda Miño, que tienen vocación social». 

 

«JODE LA FELICIDAD DE LOS POBRES»

 

Miño, por su parte, refirió que «me llena de felicidad firmar estos convenios, que se suman a otros que ya rubricamos sobre redes eléctricas». Y acotó: «Cómo les jode a algunos la felicidad de los pobres. Estén lejos de esa gente que se pone triste por la felicidad de los que menos tienen. Así como estamos trabajando en Trelew, lo hacemos en otros 560 barrios de toda Argentina». 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?