Regionales

El Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia renueva consejeros

El ente dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud está renovando los consejeros por zonas, para elegir luego al nuevo presidente del mismo. Ahora fue el turno de las zonas 3 y 6 correspondientes a los Departamentos Escalante y Ameghino, y al Departamento Senguer- Sarmiento. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/07/2022 - 17.54.hs

El Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia (CoProNAF), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social Familia, Mujer y Juventud del Chubut, llevó a cabo en las instalaciones del Micro Cine Centro Cultural Deborah Jones de Williams de Sarmiento, una reunión zonal en la que se eligieron los consejeros que representarán al ejecutivo municipal y a las comunas rurales, como así también a distintas organizaciones civiles. 

 

En esta oportunidad se convocó a los representantes de las Zona 3, comprendida por los Departamentos Escalante y Ameghino, y de la Zona 6 correspondiente al Departamento Senguer- Sarmiento. Presidido por la secretaria Ejecutiva Permanente del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia, y la Familia, Silvia Brito, y la presidenta del CoProNAF, Anabella Neira, el encuentro contó con el acompañamiento del subsecretario de Desarrollo Humano y Familia, Humberto Payllafil y la directora General de Niñez, Adolescencia y Familia, Luciana Cabrera. 

 

En esta oportunidad se llevó adelante la elección de consejeros para la conformación de los representantes que formarán parte del CoProNAF.  La modalidad de las reuniones se basa en la división geográfico/departamental del Consejo, a fin de abarcar todo el territorio de nuestra provincia. Ésta fue la segunda de las tres reuniones que están programadas para efectuar el ordenamiento del trabajo coordinado del Ejecutivo Provincial, Municipal, Comunas Rurales y las Organizaciones de la Sociedad Civil. 

 

Una vez cumplimentado el total de las reuniones y realizada la elección de los consejeros, que será de un titular y un suplente por el Ejecutivo Municipal, Comuna Rural o Comisión de Fomento; y de la misma manera, respecto de las Organizaciones Civiles, pasarán a ser miembros del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia. 

 

Estos consejeros elegidos trabajarán para la realización de la XXXIX Plenaria del Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia a fin de designar en Asamblea a un nuevo Presidente y a un Presidente Subrogante del CoProNAF. 

 

Nuevos representantes

 

Respecto de los consejeros de la Zona 3 quedó pendiente por parte de los Municipios y Comunas Rurales, la elección de los referentes. Pero por las organizaciones de la sociedad civil surgieron como titular: Verónica Viegas de la Asociación Civil Acompañantes terapéuticos de la Patagonia y como suplente Verónica Medina de Infancias compartidas ambas de Comodoro Rivadavia. 

 

De los representantes de los departamentos presentes correspondientes a la Zona 6 por Municipios y/o Comunas Rurales resultaron electos, Pablo Medina como titular, Perteneciente al Municipio de Sarmiento y como suplente quedó Isabel Zabala de la Municipalidad de Rio Mayo. Por las Organizaciones de la Sociedad Civil será representante María Mellendi de APANE es amor. 

 

El CoProNAF 

 

El Consejo Provincial de la Niñez, la Adolescencia y la Familia, es un cuerpo colegiado integrado por representantes del Gobierno Provincial, de los Municipios y comuna Rurales y de la Sociedad Civil, creado por la Ley III N° 21en la órbita del Poder Ejecutivo. 

 

Es un espacio consultivo y de Asesoramiento en el diseño y planificación de las políticas públicas sobre la temática de niñez, adolescencia y familia, entre otras funciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?