Meseta y Pueblos

José Luis Tripailaf invita a la primera jineteada de la Agrupación "Los Amigos"

José Luis Tripailaf integra la Agrupación Gaucha "Los Amigos" y está organizando una jineteada para el mes de setiembre, en Puerto Madryn, en el predio tradicionalista "Eva Perón", ubicado atrás de Playa Paraná. Este evento gaucho durante los días 24 y 25 de setiembre.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2022 - 00.00.hs

Las actividades comenzarán el sábado a las 14 horas con prueba de riendas y cuero tendido; el domingo serán las jineteadas con ruedas de gurupa y bastos con encimera. En estos momentos se está convocando a montadores de toda la provincia, según dijo Tripailaf, destacando que es el primer evento que organiza la Agrupación Gaucha "Los Amigos". En diálogo con Suplemento "Meseta & Pueblos", indicó que la agrupación gaucha es "nueva. Y decidimos organizarnos porque acá en Madryn se estaba perdiendo la cultura gaucha y la tradición y no queremos que se pierda", indicó, para señalar que son 10 integrantes "que andamos en el ruedo y decidimos organizar este primer evento". Tripailaf dijo que todos los integrantes han participado en la Fiesta del Cordero en las distintas pruebas. 
Tripailaf invitó a toda la gente que quiera asistir, prometiendo que "la vamos a pasar lindo". El valor de la entrada será de mil pesos y pronto informarán si se realizará algún sorteo.
El baile estará animado por "Agustín y su teclado" de El Escorial y el grupo Secuencia, de Gan Gan. 
El programa prevé para el día sábado: 20 montas en cuerdo entendido, 10 invitados y 10 a sorteos, con el primer premio de 15 mil pesos; el domingo serán las jineteadas en rueda gurupa y bastos con encimera, con primeros premios de 50 mil pesos para quienes resulten ganadores.
Entre las tropillas invitadas están "La pela gaucha" de Gan Gan; "El rejunte" de Puerto Madryn; "El penacho y Penachito" de Gaiman; "La mal tusada" de Puerto Pirámides, "La sospechosa" de Puerto Madryn y "La costera" de Sierra Grande.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?