Política

Interna peronista: Leila cruzó fuerte a Coliñir por la denuncia de sobreprecios de Cáceres

Se recalentó el clima político de la ciudad. El madernismo salió al cruce del funcionario nacional y precandidato a intendente de Trelew quien consideró que si hay una denuncia de sobreprecios en la urbanización de los barrios Moreira 3 y 4, que la justicia actúe de oficio para que se esclarezca.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2022 - 15.41.hs

La legisladora provincial arremetió en su cuenta de twitter contra el Coordinador nacional de Municipios en Patagonia, Emanuel Coliñir, y uno de los dirigentes que se muestra con interés de pelear por la intendencia de Trelew en el 2023 a través de un armado peronista entre partidos, sectores sociales, deportivos y sindicatos. ¿Será por un tema de candidaturas? Se sabe que Leila Lloyd Jones pretende pelear por el sillón de Rivadavia y San Martín.

 

El concejal radical había expuesto en la sesión del Concejo Deliberante del pasado martes datos sobre presuntos sobreprecios en las obras incluidas en el proyecto de urbanización de los barrios Moreira 3 y 4 financiadas por el Gobierno nacional, pero que fueron gestionadas por el Movimiento de Trabajadores Excluidos que lidera Miguel Prudente. El edil dijo que, por lo menos, habrían "800 millones de diferencia". 

 

La discusión comenzó a partir de que el funcionario dependiente del Ministerio del Interior de Nación brindó una entrevista en FM EL CHUBUT y dijo que "la denuncia de Cáceres me parece un problema, una denuncia de un concejal no puede quedar en la nada y amerita que la Justicia tome parte e investigue... es gravísima y no puede quedar en el aire. Lo que denuncia el concejal es corrupción y la Justicia (Federal) debería actuar para que no haya sospecha" porque "no le sirve a nadie que los fondos estén sospechados o la organización. Que los vecinos sepan que los mejoramientos de su barrio son con fondos que cumplieron con todos los requisitos".

 

 

La diputada provincial y posible rival electoral de Coliñir arremetió en las redes: "Parece mentira que Emanuel Coliñir se prenda en lo que dice un Concejal de Juntos por el Cambio y dice representar a un gobierno Nacional y Popular! Vergüenza dan estos Gorilas disfrazados de peronistas! Se le cayo la careta! Cuando dicen pensar en los que mas necesitan y pensar en la gente, Es mentira".

 

Y remató en el hilo tuitero que "este Convenio viene para mejorarle la vida a mas de 1000 familias del Moreira", arrobando a la Secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, señalando que es "impensado que esto lo diga un funcionario del gobierno Nacional. Ahora es candidato de Mariano Arcioni porque lo demostró estos días y por eso no les importa la gente!".

 

La candidata madernista a la intendencia marcó la cancha y dijo que Coliñir será postulante a la intendencia con el apoyo del gobernador, Mariano Arcioni. La mañana estuvo "caldeada" dijo un dirigente justicialista que, analizando el escenario, aventuró que el adelantamiento del comicio acelerará estas discusiones y otras relativas a la interna del peronismo justificada en la pelea por la conducción de la ciudad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?