Política

Sobreprecios: Coliñir dijo que la Justicia debería actuar de oficio

El funcionario nacional pidió a la Justicia que actúe de oficio y clarifique con una investigación la "gravísima" denuncia de sobreprecios de Rubén Cáceres en la urbanización de los barrios Moreira. Cuestionó el adelantamiento de elecciones en Trelew y le respondió a Luis García.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/07/2022 - 16.15.hs

El Coordinador de Municipios en Patagonia del Ministerio del Interior de Nación, Emanuel Coliñir, dijo que es "gravísima" la denuncia que realizó el concejal radical, Rubén Cáceres, quien alertó sobre presuntos sobreprecios en las obras proyectadas en la urbanización de los barrios Moreira 3 y 4 de Trelew, con fondos nacionales.

 

"La denuncia de Cáceres me parece un problema, una denuncia de un concejal no puede quedar en la nada y amerita que la Justicia tome parte e investigue", afirmó el funcionario nacional y vecino de Trelew en diálogo con FM EL CHUBUT.

 

Ante la exposición de la denuncia en la sesión del pasado martes en el Concejo Deliberante, Coliñir dijo que "es gravísima y no puede quedar en el aire. Lo que denuncia el concejal es corrupción y la Justicia (Federal) debería actuar para que no haya sospecha" porque "no le sirve a nadie que los fondos estén sospechados o la organización. Que los vecinos sepan que los mejoramientos de su barrio son con fondos que cumplieron con todos los requisitos".

 

Coliñir dijo que "necesitamos transparentar la política. No puede ser que una inversiones que tiene un objetivo loable termine estando investigada por sospechas con denuncias por sobreprecios". Es por ello que planteó que sería necesario que "se vindique la política, la organización y los que se tengan que vindicarse" para que se aclare y avance la obra.

 

ELECCIONES

 

Ante la consulta sobre el adelantamiento de elecciones en Trelew para el mes de marzo, Coliñir no ocultó sus discrepancias ante la intención del madernismo de "precipitar la discusión electoral, porque este es un año de gestión" y todo el arco político y la ciudad "vamos a estar discutiendo tiempos electorales, si estamos de acuerdo o no y Trelew tiene muchos inconvenientes".

 

"Tenemos agendas completamente distintas y la electoral choca", indicó el dirigente quien planteó que "no le va a hacer mucho favor a Trelew. La discusión está precipitada, hay lanzamiento de candidatos. Yo he dicho que tengo el sueño de gobernar mi ciudad", pero centrando el debate electora el año que viene y ante estas definiciones "en agosto empezarán a oficializarse las candidaturas, empezaremos a hablar de plazos y no es la agenda de la gente".

 

RESPUESTA A GARCIA

 

Coliñir le respondió al ex director y conocido médico del Hospital Adolfo Margara, Luis García, que pidió "que dejen de mentir" sobre la cuestión instalación del cluster sanitario: "No suma, el trelewense tiene que salir de miradas reduccionistas y pensar ambiciosamente en lo que se puede hacer alrededor de un Hospital de Alta Complejidad"

 

"Aunque quiera venderle a los trelewenses que es inalcanzable, es alcanzable porque estamos con el 99% de la obra finalizada. El daño que nos hemos hechos de no animarnos a pensar en el crecimiento", agregó el peronista.

 

"No estoy diciendo que se haga de un día para el otro, tecnología médica, digo que alrededor del hospital se va a generar una nueva cadena de proveedores y hay que organizarla. Un hospital de alta complejidad va a demandar si o si bienes e insumos", explicó Coliñir en FM EL CHUBUT

 

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?