Esquel

Concejales evalúan conformar una comisión para trabajar sobre la accesibilidad a la tierra

El concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Alvarez, trazó un balance positivo de la última reunión del Concejo en Comisión con integrantes de la Mesa de Planeamiento, Tierra y Vivienda. Dijo que "han propuesto pedir tierras al Ejército Argentino. Pero una cosa es lo que queremos hacer y otra es lo que se puede hacer.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/07/2022 - 00.00.hs

Se está trabajando en los loteos del Matadero y del camino a la Cruz”. Asimismo, adelantó que se está evaluando la posibilidad de conformar una comisión “para trabajar sobre la accesibilidad a la tierra”.

 

Explicó el edil que “cuando un vecino presenta un proyecto de ordenanza por Banca del Vecino tiene que ser convocado cada vez que ese proyecto se trata. La intención era tratarlo la semana pasada con algunos representantes, pero ellos creyeron conveniente que se tratase con todos los integrantes de la mesa, así que se decidió hacer el Concejo en Comisión en el Melipal. Concurrieron entre 15 y 20 vecinos y los concejales, abordando dos proyectos de ordenanza: uno sobre el acceso a la tierra, y otro sobre trabajo que habían presentado los Vecinos en emergencia, que creemos se va a trabajar con la agencia de desarrollo”.

 

Por otro lado Álvarez adelantó en contacto con la prensa la intención de “conformar una comisión para trabajar sobre la accesibilidad a la tierra. Hablan del acceso a una tierra del estado nacional que ocupa el Ejército, la zona del escudo, de fácil acceso para poder lotear. Pero a priori lo que analizó es que quedaría cortado el Ejército en dos, por un lado, los campos de tiro, y por otro la zona que está al costado de la ruta”.

 

“Todo lo que rodea a Esquel son desniveles muy altos, y nos pasa que hay terrenos a los que hay que hacerles obras de gaviones para consolidarlos, y después termina siendo más caro que lo que salen los terrenos en sí. El tema del agua, con los terrenos que están por sobre la cota, demanda una inversión millonaria para abastecerlos”, finalizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?