Trelew

Fernando Torres presenta su muestra "Crónicas de Viaje" en el Centro Cultural Municipal

Se exhibe en la Sala Ge Taboas con imágenes que retratan a los habitantes de la Isla y su entorno. El 22 de julio se presentará un documental con el mismo nombre de la muestra y que llevo cuatro años de producción.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/07/2022 - 17.03.hs

El fotógrafo Fernando Torres presentó, este viernes, la muestra "Crónicas de viaje", realizada en base a imágenes tomadas en Cuba. Las fotografías se exhiben en la Sala Ge Taboas del Centro Cultural. 

 


Torres explicó que Cuba siempre fue un ideal para muchas personas, que como él, fueron jóvenes durante la década del 70. "Es un viaje que pude hacer ahora de grande y más allá de la cuestión estética mi mirada tiene que ver con el hombre y lo que lo rodea, lo que trato de hacer es algo más etnográfico, yendo un poco más a la profundidad del ser humano", contó.

 

 

 

Documental

 

El 22 de julio a las 20, Fernano Torres estrenará, también en el Centro Cultural, el documental que lleva el mismo título de la muestra. Se trata de un trabajo que llevó 4 años de producción y 7 viajes a Cuba.

 


El artista explicó que "no es fácil filmar en Cuba, porque están acostumbrados a que vayan personas de muchos países con un discurso y que luego de irse de Cuba presentan realizaciones que a ellos no les gustan", porque muestran una realidad distorsionada o crítica de lo que ocurre en la isla. 

 


"Es una mirada muy personal sobre Cuba, en donde no realizó ningún tipo de referencia política, sino que trato de rescatar los avances que dejó la Revolución Cubana, incluso con el Bloqueo Económico, que genera muchas dificultades. A pesar de eso la gente vive, lucha cotidianamente, y lo que más impacta es su alegría, siempre está con una sonrisa en la boca, son muy amables, agradables, afectuosos y educados. Verdaderamente fue un viaje enriquecedor", reseñó. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?