Regionales

Biss apostó a la «unidad» partidaria «con reales perspectivas de futuro»

El presidente de la UCR Chubut, Damián Biss, exhortó a la «unidad» partidaria para alcanzar «perspectivas reales de futuro», señalando como punto de inflexión las elecciones del 2023. El titular del radicalismo provincial encabezó ayer en 28 de Julio el acto de asunción de autoridades departamentales de esa localidad y Gaiman. La intendenta de la comuna anfitriona de la ceremonia radical, Adriana Agüero, anunció que irá por la reelección.   
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/07/2022 - 00.00.hs

2

Transcurrido el acto, el máximo exponente de la Unión Cívica Radical chubutense afirmó que el partido «tiene autoridades que demostraron capacidad en momento de crisis». Acotó que «es muy grato ver que el radicalismo se sigue fortaleciendo institucional y políticamente en toda la provincia, ya que nuestro objetivo, desde el momento que asumimos, el 23 de abril, es tener un partido unido y con reales perspectivas de futuro». 

 

«La UCR -destacó Biss-, tiene militantes y actuales autoridades municipales que demostraron compromiso y gran capacidad, sobre todo en momentos de crisis, como se vio en nuestra capital provincial, en Gaiman, en Esquel, en Rada Tilly, y aquí en 28 de Julio».

 

En el acto, realizado en el salón «El Atardecer», el presidente de la UCR, Biss entregó los certificados como presidente y vicepresidente del Comité Departamental de 28 de Julio a Sergio Gamazo y Adriana Agüero, respetivamente; y a Rubén Paira y Miguel Ñanco, al frente de la departamental Gaiman.    

 

AGÜERO POR LA REELECCION

 

Por su parte, la intendenta Agüero sostuvo que «transparencia, solvencia y equipo de trabajo es nuestra fortaleza. Quienes me acompañan lo entienden y gestionan día a día a partir de allí. Y hoy podemos proyectar el próximo período de Gobierno con mayor tranquilidad, sobre bases firmes que nos permiten construir y salir de esa dinámica que se había instalado por las anteriores administraciones que generaron una estructura endeble y al borde del derrumbe».

 

«Es claro que una gestión de cuatro años, con una pandemia en el medio que nos aisló y dificultó la tarea, no alcanza. No trabajamos en visiones románticas inalcanzables sino que, con firmeza y respeto, estoy convencida que nuestras decisiones son las correctas y viables. Solo se trata de trabajar incansablemente. Solo se trata de gobernar», dijo la mandataria comunal al anunciar su reelección en 28 de Julio. 

 

«El futuro Parque Industrial, el despegue turístico, una mejor conectividad para la ciudad, el apoyo absoluto a los productores agropecuarios, el valor agregado a los productos locales, la jerarquización del matadero y una oferta educativa para que nuestros jóvenes tengan un futuro en la región, son algunos de los ejes que trabajamos día a día», mencionó entre sus acciones de Gobierno. 

 

APOYO DE BISS

 

«Saludamos la decisión de Adriana de ir por la reelección para consolidar los cambios positivos que empezaron a producirse en la localidad, aún en tiempos de pandemia», dijo Biss, tras el anuncio de la mandataria valletana.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?