Policiales

Extinguen voraz incendio que se había declarado en una chacra cercana a Trelew

Varias dotaciones de bomberos trabajaban aún anoche en terminar de apagar un incendio de pastizales de envergadura que se había declarado en una chacra cercana a Trelew, situada a la vera de la Ruta provincial 7.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/08/2022 - 00.00.hs

El siniestro se habría desatado cuando se descontroló una quema de desperdicios que, aparentemente, los responsables del establecimiento realizaban en medio del vendaval que hubo por momentos en la zona. 
El fuego que por esa razón no tardó en propagarse y empezar a quemar una amplia extensión de pastos y arbustos secos, además de algunos árboles, amenazó con extenderse hacia un cercano barrio llamado “Aldea Casas Blancas” llevado por el viento con fuertes ráfagas que soplaba en ese momento. 
Por suerte, el incendio se logró controlar entre varias dotaciones de los cuarteles de Trelew y Rawson que ayudadas por la lluvia que empezó a caer ya avanzada la tarde iban a declarar su extinción en las primeras horas de la noche. Justo que los bomberos se encontraban ocupados en este siniestro, se produjo el choque frontal con varias víctimas en la Ruta 25 entre Trelew y Rawson. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?