Regionales

Arcioni sostuvo que «acompaña» la iniciativa de un dólar-petróleo para liquidar regalías y exportaciones

Consideró que el proyecto «le suma a Chubut»; lo comparó con la reparación histórica. Aunque fue impulsado por legisladores de Juntos por el Cambio planteó que se debe trabajar «más allá de las ideologías políticas de cada uno». 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/08/2022 - 00.00.hs

El gobernador Mariano Arcioni se mostró de acuerdo con el proyecto de utilizar un «dólar-petróleo», es decir un tipo de cambio especial, para liquidar regalías petroleras y exportaciones. Se pretende así achicar la brecha con el tipo de cambio oficial que perjudica a las provincias productoras de petróleo como así también a las empresas. 
El proyecto que fue presentado el 29 de julio ante el Senado de la Nación por Ignacio «Nacho» Torres; y ante la Cámara de Diputados por otro legislador chubutense de Juntos por el Cambio, Matías Taccetta. La intención es que Nación afronte la diferencia de cotización con el dólar oficial al momento de la liquidación de las regalías petroleras a las provincias de Chubut, Santa Cruz, Neuquén y Mendoza.
«Estuve en contacto con el diputado Taccetta, que antes de presentar el proyecto del dólar para el petróleo, me hizo llegar un borrador», sostuvo ayer Arcioni en una rueda de prensa en Rawson. 
«Estoy de acuerdo, más allá que algunos lo toman como algo partidario. Todo lo que sirva para sumar a Chubut será bienvenido. Hay que trabajar y mirar bien el proyecto. En principio, lo acompaño», afirmó el mandatario provincial. 
Consideró que de avazar con esa iniciativa se «incrementaría la exportación». Y agregó que «es un proyecto que suma, como la reparación histórica de la provincia cuando tuvimos el acompañamiento del arco político de la provincia. Esos son los temas de la política de Estado en los que nos tenemos que concentrar y trabajar más allá de las ideologías políticas de cada uno», completó el gobernador Arcioni.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?