Internacionales

Suben a 61 los muertos por el naufragio de un barco con peregrinos en Bangladesh

El balance de fallecidos por el naufragio de una embarcación que trasladaba peregrinos a un centenario templo hindú en Bangladesh se elevó a 61, tras el rescate de otros diez cuerpos, informó hoy la policía local.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/09/2022 - 09.37.hs

Tras el incidente ocurrido el domingo los familiares de las personas que siguen desaparecidas esperaban este martes noticias de sus seres queridos.

El naufragio ocurrió cerca de la localidad de Boda y fue uno de los más trágicos de los últimos años en este país asiático, que está surcado por varios ríos y donde es habitual que las embarcaciones naveguen con exceso de personas.

De las 61 personas fallecidas, 17 son menores de edad, según indicaron las autoridades, indicó la agencia de noticias AFP.

La precaria barca se dirigía a un popular templo centenario cuando volcó en el río.

El comandante de la policía de Boda, Sujay Kumar Roy, informó que el grupo de rescatistas compuesto por bomberos, submarinistas de la armada y lugareños están desplegados a varios kilómetros del lugar de la tragedia.

La barca trasladaba a cerca de 90 personas, de los cuales 50 eran peregrinos que se dirigían a un templo hindú centenario para un festival religioso, según la policía.

"Reiniciamos la búsqueda esta mañana y los rescatistas encontraron más cuerpos en el caudal del río y también bajo las aguas, pero todavía hay personas desaparecidas", indicó Roy.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?