Chubut

Habilitaron el Centro Emisor de Licencias en Facundo

Se convirtió en la primera comuna rural del país en sumarse al Registro Nacional de Licencias de Conducir. “La licencia de conducir significa una gran responsabilidad civil”, afirmó el subsecretario de Seguridad Vial de la Provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/01/2023 - 16.58.hs

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, encabezó el acto de apertura del Centro Emisor de Licencias de Conducir en la localidad de Facundo, situada en el sudoeste provincial.

 

En la ceremonia participaron el subsecretario de Seguridad Vial, Néstor Siri; el subsecretario de Asuntos Municipales, Sergio Nuñez; el jefe de la Policía del Chubut, César Brandt; Chavela Huenchumán, Vicejefa de la comuna rural local; Fabiana Bethrens, encargada del Centro Emisor de Licencias en Facundo, representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial / ANSV, personal policial en actividad y en situación de retiro e invitados especiales.

 

Primera comuna rural con Centro Emisor de Licencias del país

 

Se destaca que Facundo es la primera comuna rural de la provincia y del país y recibió su equipamiento en el pasado mes de diciembre, cumpliendo con los requisitos para comenzar a opera un Centro Emisor de Licencias de Conducir.

 

En una próxima etapa –a través de estos procedimientos- las autoridades nacionales van a verifican todos los datos, el dispositivo va a continuar en Rawson donde se elaborarán las licencias, y luego se distribuirán en las comunidades donde los ciudadanos locales podrán disponer de una Licencia de conducir única, nacional y con vigencia en países limítrofes y en aquellos con convenio con el Estado Argentino.

 

La primera licencia de conducir se va a entregar a Fabiana Bethrens, encargada del “Centro de Emisión de Licencias” de Facundo, para que el sistema se agilice de manera inmediata.

 

 

 

De esta manera, el Gobierno del Chubut atiende las diversas situaciones de las comunas rurales y toma medidas que contribuyen a una mejor calidad de vida de las comunidades, ubicadas a lo largo y a lo ancho de la geografía provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?